Con una sonrisa estoica y una postura de tranquilidad. L-Gante atravesó un proceso judicial complejo, en el que se lo acusó de privación ilegítima de las personas por un confuso episodio. En la última acción, en el preciso instante en que el juez leyó la resolución, el músico recibió una noticia favorable.
Durante esta mañana, Elián Valenzuela atravesó el último proceso y recibió una condena que no le implica la reclusión en prisión, pero igualmente le dictaminaron tres años en suspenso por amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de armas de fuego.
En medio de todo ese contexto, L-Gante tuvo la posibilidad de expresarse y con mucha seguridad y respeto se manifestó en la sala del juzgado Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes: “Soy inocente y hoy estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero”.
Y añadió otro aspecto de todo lo que atravesó e incluso señaló: “Salvo el señor fiscal, que me parece una persona honorable, que hace bien su trabajo y nos ha dado un discurso conmovedor, el resto (por los representantes de la querella) tiene una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso”.
TAMARA BÁEZ APOYÓ A L-GANTE TRAS LA SENTENCIA
Una vez culminado todo el trámite, Tamara Báez salió al universo de las redes sociales para compartir su reacción, para confirmar lo que sintió con esta posibilidad de mantener la libertad. Así, la mamá de Jamaica, la hija de Elián, escribió en su Instagram: “Gracias a dios por exactamente todo”.
Aliviado por el veredicto, L-Gante concluyó en su alocución en el tribunal con una frase contundente y exteriorizó: "Hoy estoy acá por no permitir que me quiten mi dinero. Y voy a estar siempre a disposición de la Justicia”. Luego fue recibido por sus fanáticos en la puerta del establecimiento judicial y celebró su libertad.