Un horror, una verdadera pesadilla que nadie anhela experimentar jamás. Una irrupción violenta en el hogar, en medio del silencio de la madrugada, y las amenazas con armas de fuego sobre toda la familia. Ese calvario padeció Mercedes Ninci en su casa de Almagro.
Unos malvivientes arrasaron con todo en la propiedad de la periodista, además de retenerlos contra su voluntad a ella y sus hijos, además de un sobrino, durante el lapso eterno de dos horas. Una circunstancia horripilante, llena de temor, de pavor y muchísimo miedo.
En el tratamiento de la dolorosa noticia en Intrusos, Pampito describió las pertenencias que le sustrajeron a punta de pistola y de manera ilegal y absolutamente injusta los ladrones. “Seis mil dólares le robaron, un montón de plata, aros de oro, un reloj importante, regalos de su abuela que tenían un valor muy sentimental”, contó.
Por su parte, Karina Iavícoli agregó un dato que grafica el plan premeditado de este grupo de forajidos: “Ella siempre deja el auto pegado al portón para que no entren. Y justo ayer se olvidó de apoyar el auto contra el portón, que se lo venían forzando desde la semana pasada y no pudieron”.
CUÁNTA PLATA LE ROBARON A MERCEDES NINCI EN EL VIOLENTO ASALTO EN SU CASA
Evidentemente, la entradera ya formaba parte de un estudio para hacer el mal, porque Iavícoli añadió: “Lo que les llamó la atención fue que esta gente abrió el portón con guantes negros para que no queden las huellas, un chorro al boleo no hace eso, y tenían muy en claro que había plata”.
Por su parte, la propia Mercedes describió el tenor del horror que aconteció en ese trance: “Me decían ´sabemos que trabajas en Comodoro Py y que sos amiga del Papa, y que trabajas en la tele. No hagas la denuncia porque sabemos donde vivís y si la hacés en los medios o la tele, vamos a matar a los chicos. Nos estaban apuntando con armas y no nos íbamos a resistir”.