Gonzalo Costa (39), conocido en el medio simplemente como Costa, abrió su corazón y a través de un posteo en su cuenta de Instagram compartió un fuerte mensaje que le envió su amigo Daniel Busato.
El texto lleva por nombre Comer emocionalmente. Recordemos que Costa se sometió a un by pass gástrico y consiguió bajar 105 kilos. “Como niños, no se nos permitió sentir nuestros sentimientos. No era seguro decir que nos sentimos tristes, asustados o enojados. Ignorar nuestros sentimientos realmente nos hace daño por dentro. Para aliviar nuestro dolor, muchos de nosotros recurrimos a un comportamiento adictivo, que para algunos de nosotros era encontrar consuelo en los alimentos. Pero esta alimentación emocional nos hizo ganar peso y sentirnos avergonzados de nuestros cuerpos en globo", comenzó.
"Miembros de la familia y otros se burlaron de nosotros. Fue un ciclo injusto: la comida nos consoló, pero esa comodidad causó aún más problemas de los que teníamos originalmente. Intentamos todo lo que pudimos pensar, pero nada funcionó de forma permanente para detener este ciclo. Estábamos lisiados por el odio a uno mismo. La belleza del programa ACA radica en su curación virtualmente garantizada de los daños de nuestra infancia. Encontramos nuestro consuelo en la práctica de los 12 Pasos, un trabajo que restaura nuestras identidades robadas", siguió.
"A medida que nos recuperamos, surgen décadas de sentimientos disueltos y recuerdos enterrados. Nuestro Poder Superior nos ayuda a manejar estas emociones y aceptarnos a nosotros mismos. Nuestro padre amoroso guía a nuestro Niño Interno a través de cada emoción con la amabilidad que anhelamos y la dignidad que merecemos. En este día, cuando surjan emociones poderosas, recordaré que tengo las herramientas adecuadas listas y esperando. Puedo usar los Pasos, las reuniones y el teléfono para ayudarme a encontrar la verdadera comodidad”. El texto está acompañado de una foto de Costa a sus cinco años, donde se lo veía con un evidente sobrepeso.
El humorista hizo una hermosa y tierna reflexión.
Esta es la nueva imagen de Costa.