Presentado por algunos especialistas como "el tanque que preparó Telefe para contrarrestar el efecto regreso de Marcelo Tinelli", Got Talent debutó ayer enviando una clara señal al Bailando y a quienes son y serán sus competidores. No sólo piensa ganarles: si los puede aplastar, también lo hará.
Si bien los primeros programas suelen ofrecer mediciones que pueden resultar engañosas porque mucha gente quiere ver la novedad y recién en los días siguientes decide si se queda o se va en busca de otras propuestas, los números de rating que alcanzó la presentación del realitie liderado por Lizi Tagliani llamaron la atención por lo consistentes y explosivos.
Got Talanet fue el programa más visto del feriado de ayer "por afano" o "por escándalo". El promedio le dio 18,1 puntos, una cifra impactante que no se alcanzaba desde los mejores días de Gran Hermano, cuando rondar los 20 puntos o incluso superarlos era cosa casi de todas las noches. Ese fue el consolidado, pero por supuesto que arrancó con un poco menos y los picos se fueron incluso por encima de ese número.
A las 21:24, según la cuenta especializada "Ponele Show", Telefe Noticias terminó cerca de los 10 puntos (9.2), y Got Talent logró duplicar esa marca en 45 minutos: a las 22:10 estaba en 17,4. Ocho minutos después ya estaba en 18. A las diez y media ya se había ido a 19,1, que fue su pico. Un rato después estaba en el mismo número, y el último registro (de las 22:51) lo ubicó en 17,1. Imparable.
GOT TALENT ARRASO EN EL RATING: POR QUE FUE TOMADO COMO UNA PESIMA NOTICIA PARA MARCELO TINELLI
El triunfo de Got Talent como "programa más visto del día" fue contundente y terminante: lideró con los mencionados 18,1 sacándole nada menos que 6,2 puntos al escolta, la novela Traicionada, también de Telefé, que promedió 11,9. Telefe Noticias completó el podio con 10 puntos, mientras el noticiero de la gente (7,5) y Todo por mi hogar (7,2) terminaron por definor "los cinco que encabezaron" el rating de la jornada.
Los expertos en mediciones y audiencias consideraron estos números "un gran dolor de cabeza para Tinelli" en el caso de que se consoliden en las próximas emisiones. "Tinelli va a enfrentar semejante producto en una pantalla más fría todavía que la del 13, con la que ya venía perdiendo con Telefe", opinaron sin dudar. "Si llega a 6 puntos es un milagro", coincidieron. Para peor, Jorge Rial, quien se volvió un acérrimo enemigo de Tinelli, informó que el arranque del Bailando sufrió su "postergación número mil" y ahora se habla de estrenarlo recién el 15 de septiembre.