Más que polémica, hubo escándalo en el bar. O en el teléfono: Gustavo Sofovich recibió un llamado de Jorge Rial y en esa comunicación se pudrió todo entre ellos. Después de la pelea, el ex conductor de Intrusos escribió un tuit "teledirigido" contra el productor, y el hijo del recordado Gerardo le dio una nota a Socios donde dijo de todo y aseguró que cualquier palabra de su enemigo "me chupa bien un huevo".
El conflicto comenzó cuando More Rial se sentó a la mesa de Polémica en el Bar para seguir criticando a su papá, que sintió ese hecho como "una traición" de parte de Gustavo, con quien mantenía una relación cordial y respetuosa. Entonces, buscó en su agenda el contacto de "Sofovich hijo" y lo llamó de inmediato. El diálogo no fue nada ameno, precisamente.
Después del entrevero, Rial se despachó en Twitter, el reducto donde se refugia últimamente para devolver gentilezas y tirar con todo. ¿Qué hizo? Subió una captura de una cuenta que publica mediciones de audiencia -en la que Polémica aparecía en el quinto lugar- y escribió "así se destruye un clásico de la televisión".
Sofovich no apeló a redes sociales para contestarle, sino que lo hizo en una nota que le dio a Socios del espectáculo, el mismo espacio donde Rial, un día antes, les puso nombre y apellido a "las chorras de LAM". En la entrevista, el productor admitió la existencia del llamado de Rial y contó en qué consistió "el apriete" del periodista más polémico del país.
ASI FUE EL LLAMADO DE RIAL A GUSTAVO SOFOVICH QUE DESATO UNA GUERRA ENTRE ELLOS
"Si, me llamó después de que vino More a Polémica. Me pidió que tuviera códigos. ¿Códigos? El a mi no me puede hablar de códigos porque sabe muy bien que hacía lo mismo cuando me llevaba a mi para que hablara mal de Gerardo cuando yo estaba peleado con él. Lo mismo hacía. Ojo, nos convenía a los dos eh, era mutua conveniencia, no es que le convenía a él. Y aparte yo me acuerdo perfecto cuando él, que pide códigos, corrió a mi papá con 73 años y le arruinó una revista. Vamos, a mi que no me venga con esas cosas eh", explotó el hijo del Ruso, quien pasó mucho tiempo enojado con el padre pero acortó distancias antes de que el legendario director falleciera.
"El dice que Polémica anda mal, que estamos destruyendo el legado de Gerardo. ¡Por favor! Cuando Gerardo se fue, Polémica no estaba al aire. Y ahora está, y está acá, en Paraguay y en otros países, y está al aire hace ocho años. Y eso de que el rating no va.. qué se yo, estamos en los 2 puntos de promedio que es lo que hace el canal para el que yo juego. A mi no me puede hablar mucho eh, ¿Qué va a hablar, de mi pasado? No hace falta, si hablo yo de mi pasado, digo yo como fueron las cosas. Las buenas y las malas. Así que a mi me chupa bien un huevo lo que pueda decir Rial", cerró Gustavo, furioso y expresivo.