Natalia Oreiro es madre de Merlín Atahualpa, quien ya cumplió los 11 años, y a quien tuvo producto de su relación con Ricardo Mollo, líder de la banda de rock, Divididos. Con una familia ya consolidada, y aproximándose a sus 22 años de casada, la uruguaya se anima a tirar tips sobre maternidad y crianza para aquellos padres que lo necesiten.
Quienes tengan a su cargo menores de edad entenderán que la tecnología es todo un problema. Por un lado, cuando uno necesita tiempo para hacer algo, es la distracción ideal para los más pequeños, porque se quedan compenetrados y así pueden estar por horas.
Pero la realidad es que no les hace bien que desde muy chico empiecen a usar la pantalla, sumado a los peligros de navegar por internet a tan temprana edad.
Y si sirve como ayuda, Natalia habló de su trabajo para que su hijo no use dispositivos electrónicos. Ella dice tener el antídoto y no dudó en compartirlo. “Es un poco contarle desde chico”, empezó.
Luego, explicó: “Todos los pibes tienen tablet, celular, están pegados a la tele, es la época. Y cuando empezás a investigar, a escuchar, a leer y te ayudan a entender lo que significan para ellos las pantallas, te das cuenta de que lo mejor es tratar de que las eviten cuanto antes, así van a encontrarse con la posibilidad de disfrutar otras cosas”.
“Lógico, ven la luz de la pantalla y se quedan pegados, activos, con las pupilas dilatadas. ¿Y qué hacen luego con tanta información, con semejante dosis de adrenalina que reciben? Bueno, cuando todo eso no está, aparecen otras cosas relacionadas a lo manual, con el espacio natural, con juegos y con lecturas”, remarcó Oreiro.
Además, subrayó: “Si le damos las pantallas, se va a aburrir cuando le propongamos hacer carpintería, origami, andar a caballo. A nosotros nos hace bien como familia la forma que elegimos”.
Para finalizar, en medio de los rumores que la unieron a Benjamín Vicuña, destacó: “Cuando los chicos se relacionan mucho con la tecnología es difícil poder abrirles opciones. Ya van a tener tiempo, porque hoy un adulto no se puede mover sin ella; soy consciente de eso. Pero mientras podamos evitarla con nuestro hijo, sentimos que puede transitar una infancia más simple”.