Seamos sinceros: una entrega de los Martín Fierro sin la voz crítica y condenatoria de Jorge Rial no es una entrega de los Martín Fierro. A la gran noche de la televisión argentina le puede faltar cualquier cosa menos el rechazo y la reprobación del ex conductor de Intrusos.
Y ahora que está enemistado con Luis Ventura, titular de APTRA y cara visible del magnánimo evento, el periodista más polémico del país redobló la apuesta y recargó las tintas tanto contra su "ex hermano" como contra la entidad que maneja.
Si bien puso en salvaguarda al premio y dijo que "es el mejor que tienen la televisión y el mundo del espectáculo", Rial disparó fuerte en contra de todo lo que pasó en el Hotel Hilton de Puerto Madero, aunque un rato antes de "abrir fuego" contó que no vio el evento transmitido por Telefe -metió picos de 27,2 puntos de rating- sino que lo siguió "a través de las redes sociales, donde es mucho más divertido que ver toda esa ceremonia de 5 horas interminable".
En el pase que mantiene con el Gato Sylvestre en las mañanas de Radio 10, Rial enumeró cuáles fueron las cosas que le indignaron, pequeños detalles que pueden haber pasado inadvertidas para el resto pero quedaron para siempre incrustadas en las retinas y en los sentimentos de Rial. Inudablemente, el primer lugar se lo llevaron "las banderas argentinas con un sponsor. Eso es imperdonable".
Creo que deja al descubierto que se animan a todo y que no respetan nada, ni siquiera a la bandera y en una fecha patria como el 9 de julio. Ya cruzaron todos los límites. Todos, no les importa nada", bombardeó.
En efecto, la insignia patria tenía un "chivo" de una de las tantas casas de apuestas que se pusieron de moda últimamente. Incluso, hasta se dijo que en esos lugares se podía apostar -dinero, por supuesto- acerca de quiénes serían los ganadores de las distintas estatuillas.
JORGE RIAL CRITICO CON TODO A LOS MARTIN FIERRO
"Eso -remarcó Rial- se da por la avidez de plata que tienen los integrantes de APTRA. La conducción, bah. Ventura, que decide todo y que hizo que el premio sea cada vez mas decepcionante y más previsible. Yo sabía antes todos los ganadores pero no quise mar más para que a Ventura no le de un ataque al corazón. Hay premios que no sabés por qué lo dan, que no tienen ningún motivo como el que le dieron a Susana. ¿Por qué la premiaron? Nadie sabe".
"Los premios están manipulados políticamente, eso también se notó", acusó Rial, para quien ya "hay gente que está interesada en ver quiénes están atrás de los premios y qué destino se le da a toda la plata que entra. Llama la atención que estas fiestas dejan millones y que Aptra no hace nada, y que cuando vas te atiende Ventura en musculosa en una mesa con un mantel de hule". Para que no queden dudas acerca de su pensamiento, aseguró que "APTRA es un nido de caranchos", aunque insistió en separar los tantos porque "el premio es muy bueno". "Es la fiesta más careta del ambiente. Rechazan a Jey Mammón, ¿Y te pensás que es el único? ¡Hay peores!", cerró el popular y siempre filoso "JR":