Discrepancias en la línea editorial. Diferencias en un tema cotidiano de esa industria, una cuestión absolutamente rutinaria como la gestión de un invitado al piso para generar contenido. Una pequeñez que se transformó en un problema gigante, como una bola de nieve cayendo por una ladera.
Se rompió algo en C5N, en las entrañas más profundas del canal con un conductor exitoso, de enorme prestigio como el Gato Sylvestre. Al menos por lo que informó, con sumo detalle, Ángel de Brito en su ciclo de Bondi, que lidera en la plataforma de streaming.
El hombre de LAM consiguió datos sensibles de una pelea del Gato con las autoridades de la señal de cable que escaló hasta los límites de abandonar el aire, más precisamente ni siquiera presentarse a su puesto de trabajo, toda una rareza por la profesionalidad innata del periodista.
Ángel narró todos los pormenores de esta batalla y describió: “Ayer el conductor anuncia a un invitado, al canal no le gusta y le pide que no lo lleve y Gustavo les dijo que lo iba a llevar de todas maneras y le dijo ‘ya lo anuncié en mi Twitter así voy a hacer la nota’”.
ÁNGEL DE BRITO REVELÓ LA PELEA DE GATO SYLVESTRE CON C5N
Así llegó al nudo de la trama, a la imposición tajante que ejecutaron los directores de C5N: “El canal le volvió a decir que no aceptaban a ese invitado”. Y como si fuese poco, de Brito contó la decisión que tomó Gustavo: “Por eso dio parte de enfermo y no se presentó y lo reemplazaron con otro conductor”.
En definitiva, la invitación del Gato a Jorge Fontevecchia provocó un sismo en el canal, que originó un enfrentamiento sorpresivo y del que todavía no se conocen consecuencias, ni hasta qué punto llegará esta problemática.