Si bien Julieta Puente (28) comenzaba a soñar desde chica con un futuro siendo parte del ambiente artístico, lo cierto es que dio el gran salto a la fama en medio de la pandemia cuando logró reinventarse y encontrar la manera de hacer deporte, aún en medio del encierro obligatorio, y sus videos fueron furor.
Ni bien se dictó la cuarentena el año pasado, la periodista y runner quedó aislada en un hotel de Palermo junto a su novio y una pareja amiga. Y fue dentro de ese edificio donde empezó a transmitir en vivo su rutina de entrenamiento, invitando e incentivando a todos sus seguidores a sumarse. ¡Y el sueño de chica empezó a tomar forma!
“Nací en Gualeguaychú, donde viví toda mi infancia. Hacía gimnasia artística, competía, entrenaba, siempre fui aplicada y responsable, pero quería ser actriz o trabajar en la tele. Viviendo allá y sin redes sociales, porque solo había fotolog, me parecía muy lejano”, arrancó la creadora de El cardio de la felicidad en diálogo con Paparazzi.
“Mis papás me traían a Buenos Aires una vez al año porque amaba venir a ver los shows de Casi Angeles. Yo me iba llorando porque quería estar arriba del escenario, no abajo mirando como todos. Terminé el cole a los 17 y me vine a estudiar Comunicación Social", siguió contando Puente.
Mientras estudiaba, Julieta decidió anotarse en todas las pasantías que había en su facultad a fin de ganar algo de dinero y, de esa manera, ayudar a sus padres. “De casualidad me llamaron de Viva, de Clarín, donde trabajé 3 años haciendo notas de historias de vida. Nada que ver con el espectáculo”, recordó la deportista.
“Un día, mi compañera de espectáculos se enfermó y me mandaron a mi y me re gustó. Así que me mandé a pedir trabajo a Pronto y quedé. Siempre trabajé en gráfica, donde también estuve otros tres años hasta que me fui al Trece para hacer lo mismo , pero en digital, escribiendo en el portal”, detalla Juli con su energía característica.
Ya en la emisora de Constitución, Puente empezó a grabar y editar con su celular los detrás de escena de Showmatch y las subía a las redes de la empresa y las del programa de Marcelo Tinelli. Así, la periodista empezó a trabajar en el back del reality del cual en pocos días será parte… pero como famosa.
“Cuando surgió lo de la cuarentena, corría mucho y de un día al otro se dio, muy genuino el primer vivo entrenando. Nunca lo había hecho e hice una clase con ayuda de entrenadores. Vi que era mucha gente y empecé a hacerlo una vez por semana. Fueron 400, 1000 y llegamos a ser 22 mil en vivo en abril del 2020”, se refirió Julieta a su gran salto.
Inmediatamente, y al ver la repercusión que estaban tomando sus rutinas de entrenamiento en vivo, Puente se empezó a perfeccionar y YA es instructora de personal trainner. “Me vi obligada a decidir si seguir en El trece o abocarme a esto y sentí adentro que tenía que elegir lo que me hacía feliz y a hacer feliz a la gente”, lanzó.
Un día, aún cuando los teatros estaban cerrados, a Juli le llegó el momento de hacer realidad su sueño de chica: subirse al escenario del Arena. Y así, la niña que miraba de abajo a los teenangeles estaba teniendo su propio show... ¡del cual era protagonista!.
Poco después, empezó a ser invitada a participar de Bienvenidos a bordo, a subir de golpe sus seguidores y a convertirse en un ejemplo de lucha y superación ya que, además, la deportista compartió con su gente un episodio de su vida en el que llegó a pesar 38 kilos por trastornos alimenticios, y del cual, también, pudo salir.
“Nunca imaginé que esto me iba a llevar a estar en La Academia. Estoy feliz y agradecida. Trabajé 3 años atrás de cámara y lo veía inalcanzable. Voy a ser la pareja fit con Facu Insua. Soy medio de madera, pero mi objetivo es divertirme, me río de mi. Estoy lista para que Marcelo haga mil burpees conmigo”, resaltó.
Finalmente, y un dato no menor es quien está detrás de esta hermosa y carismática mujer. Julieta está en pareja desde hace dos años con Facundo, un nadador profesional marplatense que se levantó por instagram y quien la acompaña desde el día cero con los cardios haciendo de productor y dj.