Benjamín Vicuña decidió abrir su corazón, una vez más, para homenajear a su pequeña hija Blanca, que ascendió al firmamento hace nueve años, tras una dura pugna con un virus que le apagó su luz en Chile. El actor publicó un posteo muy conmovedor, con un texto extenso y maravilloso.
Dentro de todas las reacciones que generó esa dedicatoria se destacó la de la actriz Leonor Varela. Sin embargo, hubo un mensaje especial, el de la actriz y modelo Leonor Varela. La coterránea de Benja comentó: “Hermoso poema para una hermosa niña”.
Mirá También

La China Suárez fue con sus hijos a ver a Lali y sorprendió a sus seguidores con un anuncio: las fotos
Eso despertó la intriga sobre cuál es el vínculo con Vicuña y así se logró comprender que poseen una relación de amistad hace tiempo y que coinciden en algunos aspectos que han transitado en la vida. Además los dos iban a protagonizar el film Miénteme, que aguarda definiciones sobre su rodaje.
Otro de los puntos en común se centra en la dolorosa experiencia de Leonor, quien también perdió a un hijo, que apagó su luz a los seis años. El pequeño nació en 2012 y le detectaron una enfermedad muy particular, que se conoce como Leukodystrofia AG. A pesar de los pronósticos médicos, el niño pudo conocer el amor de su familia hasta los seis añitos.

Esa partida de Mateo generó sensaciones muy especiales en Vicuña, que mantiene un vínculo de amistad con Varela y su marido, un director argentino. Por eso reconoció en una entrevista: “La muerte de Matteo fue terrible. Leonor y Lucas me escribieron, tuve un diálogo privado con ellos y es durísimo, porque te transformás en una especie de ministro del dolor”.
En cuanto a lo que le recordó la muerte del pequeño, Vicuña expresó: "Volví a vivir esa desesperación de no poder respirar, de no entender nada. Desde ese día que se fue Blanca mi vida se partió en dos y obvio que eso te hace ver las situaciones de una forma distinta”.


