Las estafas virtuales se han vuelto moneda corriente en los últimos años. Al estar todo digitalizado, con las billeteras virtuales, diferentes manejos bancarios y la tendencia de las aplicaciones para invertir dinero, la economía es tan flexible y variable como así también expuesta a diferentes hackers y ladrones.
Solo hace falta un click, un dato que inocentemente uno filtra o se consigue en las redes. La exposición es tal que a veces es difícil escaparse de estos robos tecnológicos. Y ya sea por el celular, la computadora o cualquier otro dispositivo electrónico, cualquiera se encuentra a merced de vivir un mal momento. Y los famosos no son la excepción a la regla.
El tema en cuestión se sembró este lunes en A la tarde, luego de que Karina Mazzocco se anime a contar una particular situación que vivió por estos días. El temor por caer en un engaño y ser hackeada, la puso en alerta y fue entonces cuando sus compañeros decidieron contar sus propias experiencias.
Mirá También

¡Exclusivo! Susana Giménez contó por qué viaja a Miami y si visitará a Marley con su hija
En primera instancia, Guido Süller se animó a contar que perdió un millón de pesos a raíz de una estafa virtual. Según contó, le habían hecho gastos fuertes en su tarjeta, pero logró denunciar la situación a tiempo. Pero la que sorprendió fue Josefina Pouso, que al contar el trabajo de hormiga que le hicieron dejó a todos en shock.
EL MAL MOMENTO QUE VIVIÓ JOSEFINA POUSO A RAÍZ DE UNA ESTAFA VIRTUAL
“Por estas cosas que pasan de las estafas virtuales ahora los bancos automáticamente cualquier gasto que hacés con tu tarjeta de crédito o movimiento de tu cuenta bancaria te llega un mail informando para que puedas chequear todo. Yo no tenía las notificaciones activadas y sin embargo los gastos empezaron a caer solos”, comenzó explicando Pouso.
Ante esto, Mazzocco le preguntó a su panelista algunos otros detalles alrededor de la situación que vivió. “A mí me apareció un gasto en dólares porque un día se me ocurrió mirar… un gasto chiquito, pero mensual, un goteo mensual que me venían haciendo”, siguió relatando Josefina ante la sorpresa de todos.
“Me metí en la página, googleé y todo, pero nada me llevaba a ningún lado. Automáticamente llamé al banco y desconocí el gasto. La macana es que cuando vos desconocés un gasto automáticamente se bloquea la tarjeta de crédito y después se te vienen todos los rebotes automáticos”, agregó la periodista.
Por último, Pouso explicó que nunca pudo recuperar la totalidad de lo que le habían robado: “Me reconocieron los dos últimos gastos… pero los anteriores no”. Tras ello, desde el programa de América TV advirtieron la importancia de estar atentos y no caer en este tipo de situaciones que pueden generar más de un dolor de cabeza.