Mucho se habla sobre el éxito que llega a los participantes tras ganar en el famoso reality Gran Hermano, ya que el programa, que cuenta con 10 ediciones en el país, ha sido desde durante años la entrada al mundo de la farándula para muchos argentinos. El último participante en consagrarse ganador fue el salteño Marcos Ginocchio, quien obtuvo el 70,83% de los votos en el programa conducido, en esta ocasión, por Santiago Del Moro.
La casa más famosa del país tuvo su debut en la TV argentina en el año 2001 y desde ese momento, no sólo los ganadores de las diferentes ediciones, sino también los demás participantes tuvieron la oportunidad de darse a conocer y dar el salto a la fama.
Recientemente, un exparticipante del reality, quien estuvo dentro de la casa en 2007, aseguró que él prefirió ser eliminado del juego y contó también porqué de esta forma ganó aún más dinero que Marianela Mirra.
Es Damián Fortunato, que fue el cuarto concursante en ser eliminado de la casa por el voto de la gente, en la edición número 4 del programa que condujo Jorge Rial, oportunidad en la que salió ganadora la cordobesa el 7 de mayo de ese año.
El rosarino, que anteriormente trabajaba en un local de striptease, estuvo dentro de la casa por tan sólo 27 días. Aún así, asegura que prefirió salir temprano de la competencia y no llevarse el gran premio final.
“Hoy, con el diario del lunes, en mi Gran Hermano, que tenía mucho rating, los que más plata hicimos fuimos los que estábamos afuera” explicó Fortunato en una transmisión de Twitch y YouTube, luego quien lo entrevistaba le consultó: “¿No preferías haber ganado?”, a lo que Damián sentenció: “No. Quintupliqué a la ganadora”.
“Marianela no almorzó con Mirtha Legrand. Yo hice dos tapas de la revista Gente, dos tapas de Caras. Las presencias. Estuve siete meses dando vueltas por todo el país”, desarrolló luego.
A esto, el conductor indagó: “O sea, que podés decir que, para ser el que más plata genere de Gran Hermano, no tenés que ser el ganador”, a lo que el exparticipante apuntó: “En mi GH, que tenía 50 puntos de rating, los chicos que generaban el rating eran los que estaban en la casa. Pero los que lo aprovechábamos éramos los que estábamos afuera”.