L-Gante se encuentra actualmente bajo arresto desde el 6 de julio en la DDI de Quilmes, debido a cargos de privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas agravadas con el uso de armas de fuego y posesión de estupefacientes.
Aunque este martes se le otorgó la prisión domiciliaria con monitoreo mediante tobillera electrónica, no podrá llevarla a cabo en su propia residencia. Si bien la fiscalía puede apelar contra esta medida, será la Cámara de Apelaciones de Mercedes el ente que defina como sigue la situación del cantante.
Si el fallo es aprobado, la casa de su representante, Maximiliano Barbaccia, es el domicilio elegido para que el cantante pase sus días. Está ubicada en Ezeiza dentro de un barrio privado de la localidad de Canning.
Por su parte, el Juez declaró en el fallo: "Adoptando como propios los argumentos expuestos por la defensa, así como también reproduciendo aquí el extenso análisis efectuado por este juzgador al momento de concederle al nombrado Valenzuela el instituto de la excarcelación extraordinaria, entiendo que corresponde hacer lugar a la imposición de una medida de coerción menos gravosa como ser la morigeración en el domicilio aportado, bajo la modalidad de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico”.
L-GANTE ANUNCIÓ SU LIBERTAD EN REDES
Luego de darse a conocer esta media, el cantante se encargó de hacerle llegar a sus fans las buenas noticias con un post de Instagram. Se lo ve a el con una campera celeste y una capucha, y la frase: "Nos vemos en breve, cuando regrese a la libertad".