Comer con invitados fue toda una novedad para la televisión argentina cuando Mirtha Legrand arrancó con sus almuerzos, 50 años atrás. Pero ahora, son muchos los programas que hacen uso y abuso de ese recurso. Se vio en PH, en Lo de Mariana y hasta en Intratables. ¿Uno de los más nuevos de la grilla? Ernestina y el otro país, que emite Net TV.
Pero resulta que el ciclo que conduce Ernestina Pais es sospechosamente muy pero muy parecido al formato que hizo famoso la Chiqui y que hoy continúa su nieta, Juana Viale. Son varios detalles similares, más allá de la "mesaza" y la anfitriona en la punta. Así lo hicieron notar en Intrusos, donde señalaron los gestos de ella, la decoración, etc.
“Miren: flores, copas, velas.. ¡Es muy igual! Vean estas manos… ¡es muy Mirtha! Es más Mirtha que Juana”, dijo Rodrigo Lussich, mientras comparaba fotos de las dos puestas de los ciclos en el informe en el que indicó que a diva estaría evaluando acciones legales contra el programa de la productora Kuarzo.
Atenta a estas acusaciones, Ernestina salió personalmente a defender el programa, que se graba en su restaurante, Milion. ¿Qué dijo la ex CQC? Que el ciclo no tiene nada pero nada que ver con el de Mirtha, ya que está orientado a darle voz a los emprendedores de pequeñas y medianas empresas.
"El mío es un programa de emprendedores que promueve a emprendedores. Cuentan historias de vida para aquel que tiene miedo de empezar su propia empresa o que se quedó sin trabajo y no sabe qué hacer", dijo la hermana de Federica.
"Ese es el concepto y lo hacen en mi restaurante, que es mi propia Pyme, en el momento que estuvo cerrado durante la pandemia", cerró, diferenciándose totalmente del alma de La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand, que se centran en temas de actualidad.
¿Qué dirá Chiquita?