El autor de la canción, Te quiero igual, Andres Calamaro es un usuario activo en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Allí, además de publicar sus trabajos musicales, da su opinión acerca de los problemas coyunturales de la sociedad. Y en esta oportunidad, habló sobre el movimiento feminista.
En la actualidad, las mujeres se posicionan en un lugar muy importante en la sociedad y juntas luchan contra la violencia machista y se enfrentan al sistema patriarcal. En ese contexto, profesora de origen estadounidense, Camille Paglia dio su visión del movimiento en una extensa entrevista.
Tras eso, Calamaro reprodujo sus dichos en las redes sociales. “Soy feminista equitativa, abogo por la igualdad de trato ante la ley. No debe haber grupos a quienes la ley otorgue privilegios especiales. Me opongo al control de las conciencias. Milito por la libertad de expresión y de conciencia”, opino Camila.
Luego, continuó copiando algunos textuales de la escritora: “Creo que para muchas jóvenes el feminismo se está convirtiendo en una religión, en una visión del mundo, con un fuerte componente sentimental, casi apocalíptico, una cosmología. Ven un universo repleto de mujeres victimizadas enfrentadas a unos malvados hombres depredadores",
“Tienen una visión de la historia según la cual todos los males han venido de los hombres. Ese resentimiento contra los hombres, eso que enseña el feminismo moderno, es puro veneno", escribió citando a Camille.
Por otro lado, citó la posición frente al movimiento feminista Me too, el cual se fundó para ponerle fin a los abusos sexuales en ámbitos laborales. “Es bueno si empodera a las mujeres para que puedan decir no y protegerse cuando les ocurra algo. Lo que no me hace ninguna gracia es esa proyección histérica según la cual la sexualidad ha quedado reducida a depredadores masculinos y víctimas femeninas. Y ahora, en la era de las redes sociales, las empresas tienen tanto miedo a la publicidad negativa… Y tienes a toda esta gente comportándose como cobardes. Alguien tiene que levantarse y decir alto y claro que esto no son tribunales de justicia", cerró
Las publicaciones de Andres causaron repudio en las redes y varios usuarios de la red social salieron al cruce.