Las horas transcurren, el reloj no se detiene, no obstante todavía no se logra concebir con total dimensión el fortísimo acontecimiento. La renuncia, indeclinable, de Jorge Rial a Intrusos continúa generando estupor, asombro y conmoción.
La presencia del animador en la edición del miércoles en el ciclo de América sorprendió, aunque se intuía por las versiones periodísticas y por su posteo en Twitter, donde anunció que se apersonaría a contar toda su verdad. Y finalmente llegó esa declaración del comunicador, que culmina su historia con Intrusos.
En relación a cómo se originó toda esta situación, Adrián Pallares aportó pormenores de las horas previas y los movimientos del animador.
En diálogo con Teleshow, el panelista describió: "El martes se gestó el regreso de Rial a Intrusos y la charla pendiente con sus compañeros. Jorge me escribió tipo 21 y me saludó normalmente, ajeno a todos los rumores de chats paralelos y enojos inventados”.
Claro, que en el medio, Rial no le corroboró su presencia en el estudio: “Me dijo 'mañana a las 13 estoy en el canal, así hablamos todos’. Cuando leí eso me tiré el lance y le respondí: ‘¡Genial! Venite fachero y te sentás un rato en la mesa'. A esa invitación, respondió de manera seca: ‘Vemos’".
"Jorge me escribió el martes tipo 21 y me saludó normalmente, ajeno a todos los rumores de chats paralelos y enojos inventados", develó Pallares.
Pallares incluso se animó a develar el punto decisivo que precedió a ese tuit de Jorge. "A los diez minutos Jorge me escribió: 'Mirá el tweet que puse'. Entré a su cuenta y vi su mensaje: 'Para que se queden tranquilos, no me voy de América. Tal vez mañana cuente todo en el único lugar que importa: Intrusos'".
Ya todo estaba en marcha, pero la curiosidad se posa en los minutos previos al inicio del programa. Por eso, Adrián narró: "El miércoles llegué al canal y al rato Jorge me escribió un mensaje: 'Estoy en el camarín'. Le contesté que iría a verlo. Entré y nos saludamos: no nos veíamos desde el martes 23 de diciembre, el día que hicimos el último programa en vivo del 2020”.

Respecto a la dinámica que surgió en la mesa, y los instantes predecesores al arranque de la emisión, Pallares detalló: “De nuevo en el estudio, cruzamos algunas palabras, me contó sobre su proyecto de TV Nostra y luego bajamos al piso para que se encontrara con todos. Jorge saludó a todos los técnicos, sus otros compañeros".
Y para cerrar, el periodista brindó su opinión del semblante de Rial durante su última aparición en Intrusos: "El clima fue absolutamente distendido y el encuentro transcurrió con total normalidad y que esta vez Jorge se sentó en el lugar de los invitados".