El 3 de diciembre de 2020, el día que cumplió 31 años, Sofía Sarkany sabía que iba a ser madre y que su estado de salud se estaba complicando. Su cáncer de útero había recrudecido al mismo momento que en Orlando, Estados Unidos, crecía la pancita donde su estaba gestando Felix, su hijo.
Sofía estaba radicada en Miami, Estados Unidos. Con su pareja, Tomie Allende, tomaron la decisión de ser padres y para lograrlo subrogaron un vientre. En 2018, a la hija de Ricky Sarkany, acaso el diseñador de zapatos más famoso del país, le diagnosticaron cáncer.
El productor Opy Morales, que también vive en el estado de Florida, al sur de los Estados Unidos y en algún momento tuvo a su cargo el managment del canal Fashion Tv, dio a conocer algunos detalles del último cumpleaños de Sofía.
Opy es una persona muy allegada a la familia Sarkany, al igual que de tantos famosos argentinos que pasan sus vacaciones con regularidad, viajan ocasionalmente o están radicados en Miami.
A su manera, es una especie de embajador farandulero en aquellas tierras. De hecho, fue uno de los primeros en comunicar el fallecimiento de Sofía.
En su cuenta de Twitter, donde lo siguen 150.000 usuarios, Opy escribió "El 3 de diciembre, cuando celebró su cumpleaños 31 rodeada de su familia y amigos más queridos, Sofi dijo antes de soplar las velitas: "La vida me dio más de lo que me sacó".
La semana pasada, finalmente, Felix nació en Orlando. Sofía pudo seguir las alternativas del parto a través de "Facetime". Ya estaba internada. Poco después su cuadro se agravó de tal manera que su papá, Ricky Sarkany, pidió una oración y que rezaran por ella. En la madrugada de hoy, falleció, una noticia que conmovió al ambiente argentino.