En las últimas horas salió a la luz que el conductor Eduardo "Cabito" Masa Alcántara padece un avanzado cuadro de anemia y diabetes, que arrastra desde antes de realizarse el by pass gástrico en marzo de 2017 que lo llevó a bajar unos 85 kilos. El conductor antes de ser sometido a la operación pesaba 198 kilos.
Internado desde hace semanas en el Hospital de Clínicas, ahora se conoció la gravedad del estado de salud de Cabito. Sus amigos y su hermana piden cadena de oración para él, esperando un milagro. Además se suma que el conductor radial no cuenta con obra social, por lo cual la situación se agrava para poder hacer frente a los tratamientos y medicamentos indicados.
Una de las pocas personas que visita al actor en el hospital, es su hermana Alejandra Massa Alcántara. Ella se ocupa de conseguirle especialistas que puedan tratarlo en el hospital escuela; así como también de llevarle comida hecha por la madre de ambos, quien vive con mucha angustia la diabetes y anemia que tienen pendiendo de un hilo la vida de Cabito.
Alejandra también fue quien inició hace algunos días una campaña para pedir dadores de sangre (0 negativo), que fue replicada por amigos del medio y hasta por hinchas de San Lorenzo, el club de sus amores. Un pedido que volvió a reiterarse pero con carácter de urgente hace unas horas.
"A mi hermano Cabito lo voy a proteger por siempre...#todosporelclinicas es la forma de amor mas sana... jugarnos por el otro conocido y amado y los que no tienen voz!", fueron las palabras de la hermana del conductor hace algunas horas en su cuenta de facebook en su cruzada, que inició el pasado 22 de junio, para ayudarlo a curarse o al menos poder sobrellevar las dolencias con una mejor calidad de vida.
El pedido está siendo viralizado a diario en los medios como en las redes. Así, se solicitan dadores de sangre ( 0 Negativo) para Eduardo 'Cabito´ Massa Alcántara . Por lo que quien quiera y pueda hacerlo, debe dirigirse al Hospital de Clínicas (Av. Córdoba 2351, CABA), Piso 3, Sector Hemoterapia, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30 hs. y los sábados de 8 a 12 hs.