La valiente denuncia de Thelma Fardín activó un proceso extenso, que comprendió un periodo profundo de trabajo ante la justicia. Los tribunales brasileros resolvieron, hace unos meses, una absolución a Juan Darthés, aunque la defensa de la actriz ya inició la apelación.
En todos estos años, desde que se hizo pública la denuncia, el actor optó por huir a Brasil. Ese velo de misterio se disipó en las últimas horas, dado que en Intrusos exteriorizaron una actualización de la cotidianidad del artista, con detalles poco conocidos hasta el momento.
El panelista Guido Záffora se encargó de narrar los datos que recopiló, de fuentes cercanas al Darthés, para armar un cuadro de situación. En primera instancia, se refirió a la mudanza de ciudad: “Él vivía en Jardins -San Pablo-, una de las ciudades más cara para habitar. Se mudó a Rio de Janeiro, allí vive con su mujer, María, y sus dos hijos, Tomás y Gianfranco".
Luego, el periodista se sumergió en el sustento económico del actor y aportó diversos pormenores: "Juan no está en la lona económicamente. La casa de Nordelta donde se decía que se la había entregado en su totalidad a su abogado, Fernando Burlando, para pagar las costas del juicio, es falso. Sigue siendo suya”.
LOS DETALLES DESCONOCIDOS DE LA VIDA DE JUAN DARTHÉS EN BRASIL
De esa manera, Záffora iluminó una de las fuentes financieras principales de Darthés: “Él cobra por esa propiedad una suma en dólares, la verdad es que tiene muchas propiedades y es que trabaja desde 1995". Por eso añadió: “Él vive de las mensualidades que recibe por sus propiedades”.
Y también confirmó que el actor viajó a la Argentina por un hecho familiar. “Él volvió al país en más de una vez, falleció la madre hace muy poco tiempo. No la pudo despedir y quedó muy afectado", expresó. Así como corroboró los planes a futuro: “Él tiene pensado volver de visita al país, pero de ninguna manera vivir en Argentina. Su decisión es quedarse en Brasil”.