La muerte de Silvina Luna el pasado 31 de agosto consternó a todo el mundo del espectáculo. La artista tenía 43 años y falleció después de permanecer 80 días internada en el hospital Italiano. La historia de su infancia estuvo marcada por la violencia y después, por la tragedia por la muerte de sus padres.
Su padre, Sergio "El Negro" Luna, falleció el 10 de marzo de 2008 a los 50 años, por un paro cardíaco mientras viajaba como parte de su trabajo en Gas del Estado. Su madre, Roxana Chera, murió dos meses después, el 19 de agosto, a causa de problemas gástricos.
Los hermanos Luna, que siempre fueron muy unidos, se enfrentaron a este duro golpe con la entereza que los caracteriza. Sin embargo, el dolor de la pérdida fue muy profundo y Silvina habló en reiteradas oportunidades cómo esto le cambió la vida.
"Fue un momento muy duro para nosotros, que nos cambió la vida para siempre", confesó la actriz en una entrevista. "Perder a mis padres fue un golpe muy fuerte, pero el amor que nos tenían nos dio fuerza para seguir adelante".
La muerte de sus padres también marcó el inicio de una nueva etapa en la carrera de Silvina Luna. Tras el fallecimiento de su madre, la actriz decidió dejar su trabajo en la televisión para dedicarse a su salud. "La muerte de mi mamá me hizo reflexionar sobre mi vida", explicaba Silvina. "Me di cuenta de que necesitaba cuidarme más y de que tenía que hacer algo que me hiciera feliz".
LA DURA HISTORIA FAMILIAR DE SILVINA LUNA
Roxana fue víctima de violencia de género a manos de Sergio, cuyas adicciones marcaban lo peor de su temperamento.
"Mi mamá era una mujer fuerte, pero la violencia de género que vivió le dejó secuelas muy profundas", confesó Silvina en una entrevista que le hizo Nicolás Magaldi. "Tuvimos una infancia muy difícil y, muchas veces, tuvimos que protegerla de mi papá".
Si bien con el paso de los años la pareja se separó y lograron formalizar con otras personas, supieron reencontrarse hacia los años finales de sus vidas. Tanto Silvina como Ezequiel creyeron que ella "Se fue detrás de él".