Después de más de cinco meses de aislamiento y competencia, se conoció quién fue el ganador de Gran Hermano 2022. Los finalistas Marcos Ginocchio e Ignacio Castañares fueron el campeón y subcampeón respectivamente.
Contrario a lo que se puede esperar de una competencia, el programa emitido por Telefe no recompensa solamente a quien logre la mayor cantidad de votos a favor en una semana, sino que los tres finalistas salieron con las manos llenas de la casa.
De acuerdo con el anuncio de Santiago Del Moro, conductor de esta edición del reality, el ganador se lleva $15 millones, los rendimientos que dejó el premio en Mercado Pago -que elevarían la suma $19,4 millones- y una casa.
Dado que el programa gira entorno a la vida de los participantes que conviven bajo el mismo techo, el ganador del segundo puesto también se lleva consigo una casa a modo de recompensa, aunque no recibe ningún tipo de premio monetario. Por último, quien se quede en tercer lugar no se gana una vivienda ni dinero en efectivo, pero sí tendrá la oportunidad de viajar con un acompañante al destino que elija.
LA CASA QUE GANO MARCOS EN GRAN HERMANO
En pocas palabras, los ganadores del primer y segundo puesto del reality, quienes nacieron después del año 2000, alcanzarán el sueño al que muchos jóvenes aspiran: tener una vivienda propia.
La empresa tiene en su cartera más de 20 modelos distintos realizados bajo la técnica de construcción en seco y las vende con financiaciones de hasta 60 cuotas, llave en mano. La más económica de estas viviendas es el modelo Americana que cuesta $3,22 millones.
En este caso, la propiedad es de 35 metros cuadrados con tres ambientes y un baño. Dentro de esta línea también se ofrecen 39 metros cuadrados por $3,5 millones (tres ambientes y un baño) y 80 metros cuadrados a un costo de lista de $7,5 millones (cuatro ambientes y dos baños).
La línea Premium de 39 metros cuadrados tiene un valor de $3,5 millones (tres ambientes y un baño), la opción de 46 metros cuadrados se ofrece en $3,7 millones (tres ambientes y un baño) y la de 80 m² por $7,2 millones (cuatro ambientes y dos baños).
Por el último, la línea Cube tiene un modelo de vivienda de 69 m² por un costo de $7,6 millones (cuatro ambientes y un baño); 74 m² por $8,2 millones (dos ambientes y dos baños) y 95 m² por US$10,6 millones (cinco ambientes y dos baños).
La propiedad más exclusiva que construye la compañía es la más grande de la línea Cube y cuesta $12,6 millones, según el precio de lista. Esta se extiende por más de 116 metros cuadrados y está conformada por cinco ambientes y dos baños.
Desde la empresa confirmaron que ambos ganadores recibirán el mismo modelo de casa: un modelo de la línea Cube tope de gama de casi 50 metros cuadrados. Marcos y Nacho recibirán un voucher de parte de Telefé el cual podrán canjear por la vivienda nueva dentro de un plazo de seis meses. En caso de que alguno quiera un modelo más amplio, desde la compañía aclaran que es posible pagar la diferencia.
Un dato no menor es que el premio no contempla la entrega de un terreno donde construir la casa, por lo que los ganadores deberán disponer de la tierra para hacerse de su premio.