La situación de Juliana Furia Scaglione mantiene preocupados no sólo a sus compañeros y fanáticos, sino que también a la producción del programa que hace todo lo posible en ayudarla. Por eso es que la doble de riesgo confirmó que saldrá nuevamente de la casa.
Con el objetivo de hacerse nuevos estudios y profundizar en los problemas que tiene, todavía no se sabe si padece o no de leucemia, tal como ella confirmó respecto al diagnóstico que estaban esperando para conocer a fondo su situación, que si bien ella ya sabe el resultado aún no trascendió públicamente.
Lo que Furia comentó dentro de la casa es que empezó a sentirse cansada, le costaba seguir el ritmo habitual que tenía e incluso comenzaron temblores en sus manos. Reconociendo que es una persona propensa a tener anemia, esto puede generar nuevas complicaciones a su cuadro.
“Algo salió mal en un estudio de sangre y, como tengo un currículum familiar, me preocupo. Me acabo de hacer un estudio que me puede dar leucemia. Tengo 33 años y puedo tener cáncer en la sangre. Tengo que esperar 48 horas”, comentó Scaglione hace unos días.
CÓMO SIGUE FURIA DE SU PROBLEMA DE SALUD EN GRAN HERMANO
Teniendo en cuenta su situación, la hematóloga Sofía Burgos brindó detalles de las complicaciones que se pueden avecinar en El 1 Digital. Lo que la anemia genera en el cuerpo de las personas es que la sangre tenga menos glóbulos rojos que lo normal y esas células son las encargadas de llevar oxígeno de los pulmones a los tejidos.
“Uno empieza a notar que no puede hacer sus actividades habituales como antes. Cuando esta condición es bastante marcada, se puede ver que la persona está pálida y pierde su color de piel habitual. Además, puede ocurrir que, cuando intente incorporar rápidamente para ponerse de pie, sienta mareos o, incluso, se desmaye”, explicó la profesional.
Por eso es que los cuidados de Furia deben ser muy cautelosos y aguardar a cuál será el diagnóstico final. En caso de ser leucemia, como sospecha Juliana el escenario pasaría a ser otro y los médicos determinarán cómo actuar.
“La médula ósea es la fábrica de la sangre y, como consecuencia, de los glóbulos rojos. Si algo le sucede, deja de fabricar los glóbulos rojos y otras células de la sangre, como los glóbulos blancos, los leucocitos y las plaquetas. Entonces, la persona no solo tendrá anemia, sino todas las células de la sangre alteradas”, detalló Burgos.