Este sábado sucedió un violento hecho en un exclusivo country en la localidad Presidente Derqui, partido de Pilar, llamado Martinadale Country Club, y es que el empresario Jorge Neuss asesinó de un tiro en la sien a su esposa Silvia Saravia y luego se suicidó.
No obstante, a pesar de que los investigadores están trabajando sobre el caso -ya se registraron más de siete patrulleros- y en primera instancia lo catalogaron como un femicidio, el testimonio del hijo de la pareja podría cambiar rotundamente la carátula, y es que según él, se trataría de un pacto suicida entre el matrimonio.
Fuentes policiales y judiciales le informaron a la agencia Télam que conocieron la noticia del crimen gracias a un llamado al número de emergencia que informó sobre la presencia de dos personas heridas a causa de un arma de fuego, y cuando los efectivos llegaron al lugar constataron de que Saravia estaba muerta por un disparo.
Luego de asesinar a su mujer de 69 años, el hombre de 72 se apuntó una bala en la cabeza, pero estuvo algunas horas internado en el Hospital Austral, donde permaneció en grave estado hasta su fallecimiento pasada las 15 horas.
LA PALABRA DE JUAN JORGE NEUSS
Según fuentes de la investigación, el llamado a las autoridades lo habría realizado su hijo, Juan Jorge de 35 años, quien se encontraba presente en el momento del crimen, junto a dos empleadas de la casa, que serán de vital importancia a la hora de brindar sus testimonios.
No obstante, la declaración del joven empresario podría dar un giro en la situación, ya que según él, en el hogar “no existían problemas de convivencia”; pero, además, implanta la posibilidad de que hayan realizado un pacto suicida ya que hace poco se enteraron de la noticia de que uno de sus cuatro hijos padece cáncer: “Se encontraban muy consternados y deprimidos”.
El caso quedó en manos del juez de garantías Nicolás Ceballos y de la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género. Además, la causa está caratulada como “homicidio seguido de suicidio”.