Benjamín Vicuña está atravesando uno de los peores momentos de su vida, primero con la separación de Eli Sulichin, pero también con el reciente fallecimiento de su padre, quien venía transitando largas semanas de pésimo estado de salud. Mario Solís, periodista de Chile habló con LAM y contó detalles del pasado del actor con su progenitor.
"A los 79 años se va Juan Pablo Vicuña Parot. Tenía una enfermedad bastante larga, esta enfermedad llevaba meses, pero efectivamente durante las últimas semanas producto de una hemorragia interna es cuando su cuerpo se empieza a deteriorar a pasos agigantados", comenzó el corresponsal del país trasandino.
Y agregó: "El miércoles pasado publicaba una foto de la mano de su papá deseando que sacase la máxima fuerza posible para intentar salir adelante, pero lamentablemente todos sabíamos que este destino se acercaba. Benjamín no detuvo su agenda, intentó ser responsable al máximo con sus deberes y obligaciones".
"El tuvo un quiebre cuando el papá se va de la casa. De estar con tu papá todos los días a que te vaya a buscar un día domingo a las 8 de la mañana, que ni siquiera bajaba del auto porque se produjo un quiebre total con su mamá, obviamente a los 8 años no tienen noción de lo que pasa", reveló Solís sobre Vicuña y su padre.
El periodista chileno también aclaró que Vicuña recompuso la relación con su papá luego de mucho tiempo: "Pero con el paso de los años que el tiempo es sabio, esa relación se fue componiendo y su papá en cierta forma se llegó a convertir en un amigo y confidente de Benjamín. Eso caracteriza a este hombre (el padre de Vicuña), ese carisma".
Como mencionó Solís, Benjamín pudo restaurar los vínculos con su progenitor, por lo que le dedicó un mensaje en redes sociales tras su partida: "Gastaste todos los zapatos recorriendo el mundo y hoy el mundo se me hace un nudo y se mete en mi garganta. Un rudo cursi, un vaquero sin caballo, un señor noble y directo".
"El último de los románticos que dejaron todo por amor, veo que viene de familia. Hoy puedes volver a bailar rock and roll, hoy abrazas a tu madre y a tu nieta, en lo que estoy seguro será una fiesta cósmica. A brillar Padre, don Juan Pablo. Elvis ha dejado el edificio (referencia modificada a la frase de Elvis está en el edificio)", cerró conmovido.