El velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada dejó varias aristas para debatir. No solo se vivió un clima de tristeza, homenaje y angustia por la pérdida de un ídolo mundial, sino que también existieron conflictos de trasfondo en el núcleo familiar del Diez.
Una de las mayores polémicas se vivió cuando Rocío Oliva, la expareja del exfutbolista, se acercó a las inmediaciones de la Plaza de Mayo y no pudo contener el llanto al recibir la noticia de que tenía prohibido el ingreso al recinto donde descansaban los restos de Diego.
El escándalo fue directamente direccionado hacia la familia completa de Maradona, pero en las últimas horas el periodista Luis Ventura reveló en el ciclo Fantino a la tarde una actitud de Claudia Villafañe que dejó sorprendido a más de uno.
“Me confirman que Claudia quería Rocío ingresara a despedirse de Maradona como correspondía, pero el triunvirato de la las hijas, estoy hablando de las tres, decidió que no debía entrar” comenzó explicando el periodista, dejando entrever que la negativa provino de parte de Dalma, Gianinna y Jana.
Es por eso, que en ese momento, el panelista Eduardo Battaglia agregó información: “Me decían desde adentro de Casa de Gobierno que fue una decisión no unánime, entre Claudia, Dalma y Gianinna, y que una, Dalma, se puso fuerte y dijo ‘Rocío no entra’”.
Ante la sorpresa de los presentes, Ventura confirmó dicha data y apuntó contra la hija de Diego: “Sí, así es, pero Claudia lo había autorizado. Dalma es General y Capitana dentro de lo que es el triunvirato de nenas”.