Nueve Reinas es uno de los grandes clásicos que tiene Argentina. Su injerencia en el cine fue tanta que trascendió barreras, a tal punto de tener un remake estadounidense. Sin embargo, la nueva versión no fue del agrado de Ricardo Darín y la destrozó.
Durante su visita a Soñé que volaba, el programa de streaming de Migue Granados, el actor se descargó contra los productores, actores y todo aquel que estuviera involucrado en Criminales (el nombre que le pusieron en Estados Unidos a la remake de Nueve Reinas).
"Me pareció una verga. No entendieron nada. Por empezar, si alguien la vio, se llama Criminal. Los dos tipos andan en un Mercedes, que está bien, no es el último modelo, pero es un Mercedes. Y la historia de Nueve Reinas es la de dos chabones a pie haciendo yeites en la calle", comenzó el protagonista de Argentina, 1985.
"Y además se equivocaron en el cast, porque John C. Reilly tiene una cara muy confiable. Y en Estados Unidos -y esto lo digo con todo el cariño y el respeto que le tengo al chico Luna-, no es precisamente la imagen del más confiable. Y acá era al revés. Acá era Gastón el buenito y yo el cagador. Hicieron una mala lectura”, sumó.
RICARDO DARÍN REVELÓ CÓMO FUE SU CHARLA CON LOS ESTADOUNIDENSES SOBRE EL REMAKE DE NUEVE REINAS
Para terminar de confirmar su enojo con los estadounidenses, Ricardo reveló que tuvo una proyección privada del remake: "Cuando la hicieron y la trajeron acá para ver si la estrenaban en la Argentina, nos llamaron de la empresa y nos hicieron una privada a Fabián y a mí".
Además, los productores le preguntaron si sería buena idea estrenar Criminales en nuestro país. "Empezó la película y nos empezamos a mirar entre nosotros. Nos mirábamos de costadito mientras transcurría la película. Y cuando salimos Fabián les dijo: ‘No estrenen esto acá porque los van a matar’”, afirmó.