El estreno de “La odisea de los giles” reencontró a Ricardo Darín con la prensa de espectáculos tras algunos meses de silencio y si bien el eje de las entrevistas era el filme, el conflicto que tuvo con Valeria Bertuccelli y Érica Rivas el año pasado volvió a ser abordado.
Recordemos que Valeria contó una desagradable experiencia que vivió cuando trabajó con el actor en la obra “Escenas de la vida conyugal”. Según expresó la actriz, Darín la maltrató en varias oportunidades y hasta inventó que ella estaba enamorada de él y lo difundió en la prensa para justificar su renuncia.
Poco después de que Valeria realizara esa acusación en una entrevista con Luis Novaresio, Érica, quien había ocupado su lugar en la obra cuando ella se bajó, confesó que también había sido víctima de maltratos por parte del actor.
A más un año de aquel hecho, Ricardo habló con Intrusos y confesó que lo sucedido con sus colegas “es una mochila que lo acompañará toda la vida”. Cuando el cronista le preguntó por qué pensaba eso, Darín lanzó: “Mirá, estamos en un contexto que nada que ver y vos me preguntas por el tema”.
RICARDO DARÍN: "AÚN ESTANDO SEGURO DE LO QUE HICISTE O NO HICISTE. DE QUIÉN SOS, DE CÓMO TE MANEJASTE EN LA VIDA. AÚN ASÍ ES UNA MOCHILA PORQUE VOS CONSIDERAS QUE NO ES MERECIDO".
Luego, explicó: “Aún estando seguro de lo que hiciste o no hiciste. De quién sos, de cómo te manejaste en la vida. Aún así es una mochila porque vos consideras que no es merecido”. El periodista le preguntó si había hablado con Bertuccelli y el actor respondió: “No. Yo soy muy amigo de todas las oportunidades que hay. Hay que dar y recibir en la vida”.
Por último, cuando el notero le dijo si se preguntaba por qué Bertuccelli lo había acusado, Darín respondió: “Sí, sin parar”.