Para sorpresa de muchos, Ricardo Montaner decidió hacer un parate en su carrera como cantante y muchos ya asumen que es el final de su paso por los escenarios.
"¿A veces me pregunto qué sería de mi sin el escenario? Me llena tanto cantarles", expresó Ricardo, a fines de octubre, al compartir en sus redes sociales postales de uno de sus últimos shows, colmado de fans y seguidores de todos los tiempos en Miami.
Y dos meses después, en tiempos de fiestas de Navidad y de Año Nuevo que tanto entusiasman a Montaner, compartió con sus miles y miles de seguidores la decisión de alejarse, en principio, por un tiempo, de la música. Aunque en esta misma línea la agencia internacional NA advierte que podría haber sido la despedida definitiva del artista.
Según fuentes del medio de comunicación, aseguran que Ricardo no tiene proyectos musicales para los próximos años, lo que haría que su ausencia del mundo del canto y las preparaciones en vivo se prolongue en el tiempo. Y al parecer su última presentación en Puerto Rico habría sido la definitiva, su despedida. Incluso, en el país centroamericano, al público ya le anunció que está planeando su retiro.
RICARDO MONTANER HABLO DE SU RETIRO
"Estoy de gira desde hace más de 30 años, no he parado ni un solo año, no he parado nunca, y creo que ya es hora de que me dedique a escribir, a grabar, a sembrar flores, abrazar a mis nietos, a verlos crecer y a no perderme de nada”, se sinceró Ricardo.
“En lo personal lo único que deseo es ver crecer feliz a mis nietos. Me gusta ser abuelo. El otro día Índigo me dijo ‘abu’, y me lo dijo por teléfono y ¡wow! Mi corazón se puso todo arrugadito, me salieron unos lagrimones, ‘Eso quiero’, quiero ejercer ese papel que Dios me ha regalado que es el de ser abuelito. No sé cuando volveré", adelantó en una nota de prensa, Montaner.