Hace unos meses, un insólito cruce cobró resonancia entre Robertito Funes y Mica Viciconte. Todo se dio porque, según Mica, el periodista pronunciaba mal su apellido adrede. Ofendida, la marplatense hizo su descargo a tiempo.
“Me parece que como periodista informarse sobre la pronunciación de un apellido no es tan difícil. No diría esto si la situación no se repitiera varias veces, ya hasta parece despectiva la forma. Se pronuncia Viciconte (súper fácil) y no ‘Vichiconte’”, reclamó ella a Robertito.
¿Y él qué dijo? “Lo googleé, me informé. Yo digo ‘Tineli’, no ‘Tinelli’ o ‘Paparela’, no ‘Paparella, qué se yo´… Si ella está acostumbrada que le digan así, se le dirá así”, le contestó, y ella siguió, furiosa: “Hacerse el gracioso con algo en lo que yo no le di lugar me parece que no corresponde y más siendo compañeros de canal”.
La cosa quedó ahí y se avivó en los últimos días, cuando a Mica le tocó viajar con él como chofer, tras ser la primera eliminada de la revancha del reality. Luego del encuentro, en el que la pareja de Cubero se abrió y le contó detalles de su relación, Funes reveló cómo fue la trastienda.
“Le dije ´qué parte no entendés que te dije Vichiconte pero por el italiano´”, dijo Robertito, en diálogo con Por si las moscas, por La Once Diez/ Radio de la Ciudad, donde recordó el cruce que tuvieron.
“Me dijo cómo se pronunciaba mi apellido y una serie de cosas y después me bloqueó. Pero cuando hicimos el Viaje Chef me encontré una mujer divina, que te canta las cuarenta y no le hace asco a nada. Me pareció muy bien porque me puso en su lugar. Me puso los puntos y estuvo bien”, se sinceró.