A propósito de algo que dijo la "experta en temas de seguridad" Florencia Arietto en una visita que hizo al canal La Nación +, Robertito Funes Ugarte hizo una serie de explosivas consideraciones con las que pretendió blanquear cómo se asciende en algunos sectores del periodismo, el ámbito en el que se mueve "como pez en el agua" desde hace más de dos décadas.
Arietto, una dirigente que ha tenido pasos por distintos partidos políticos y por diferentes cargos tanto públicos como privados, dio una nota donde, entre muchas otras cosas, dijo que "estoy harta de las minas que usan los atajos" para lograr un objetivo. Arietto es muy consultada por los medios y en general es de dar declaraciones fuertes y muy picantes.
Lo que nadie se imaginaba era que el anteriormente cándido y sereno Robertito daría este tipo de afirmaciones tan candentes y comprometidas que se pueden enmarcar dentro de lo que podría considerarse "su nueva personalidad", lejos de aquella de palabras tranquilas y más cercana a la de estos tiempos bastante más directos y agresivos.
¿Qué hizo Robertito? Subió esa parte de la nota a su cuenta de Twitter (una frase que Arietto tarda cinco segundos en pronunciar) y sobre ella escribió una suerte de contundente manifiesto con todos sus pensamientos. "Es verdad", arrancó decidido y dispuesto a todo. Después, aseguró sin dudar "tuve que fumármelas años a varias atorrantas en un canal de noticias".
ROBERTITO FUNES UGARTE BLANQUEO COMO SE ASCIENDE EN EL PERIODISMO
Antes de llegar a La Nación +, Robertito trabajó durante mucho tiempo en C5N. "Jefes que te apretaban para que les reservaras restaurantes y hoteles para ir con estas" agregó después con un tono bastante fuerte. Sin embargo, fue más profundo aún al asegurar que "allí consumaban", pero lo que vino después sobrepasó todo.
Seguro de lo que estaba diciendo y con ganas de dejar en claro su pensamiento, Robertito sumó que, después de "consumar", "a las horas eran directoras de radio, conductoras y pisoteaban a sus compañeras/os de radio". No se guardó nada... si bien no hizo nombres.