Meteoricamente, Roberto García Moritán saltó a la arena política y en sus primerísimos pasos consiguió ingresar como legislador porteño en las últimas elecciones. Y ahora exteriorizó sus anhelos para el futuro que se vinculan con evolucionar y en algún momento acceder a la responsabilidad de desempeñarse como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta transmisión de un deseo se produjo en LAM, en el contexto de la cobertura del ciclo del festejo de cumpleaños de Ángel de Brito, quien el viernes reunió a unas setenta personas en un boliche de Palermo para celebrar sus cuarenta y seis años.
En la edición del lunes del programa de América, Roberto charló junto a su esposa Pampita y habló de su vínculo con el conductor: “Se viene portando muy bien conmigo. Siempre da lugar a poder conversar ideas, en las últimas entrevistas fue muy generoso”.
En ese interín, el cronista sacó a relucir una nota anterior y soltó una percepción que creía que había arrojado García Moritán: “Un día me dijiste que querías ser presidente, ¿puede ser?”. Rápidamente, el marido de Carolina lo corrigió: “¿Yo te dije que quería ser presidente? Imposible, no lo vas a encontrar en ningún archivo. Si algún día lo decido al primero que se lo voy a contar es a Ángel”.
Y en ese momento, de Brito acertó con un pronóstico del lugar que podría ocupar Roberto: “Jefe de gobierno primero, y de ahí vamos subiendo de a poquito”. Así se produjo la gran revelación de García Moritán del cargo que le gustaría ejecutar: “Eso es más probable”.
Al escuchar esa infidencia, el animador se refirió a lo que podría acontecer en ese campo hipotético con Ardohain y soltó: "Pampita sería una primera dama perfecta". ¿Será que en el futuro Roberto accederá a esa posición tan gravitante de la política?