Luego de que se conociera que antes de su muerte, Diego Maradona estaba embarcado en un emprendimiento de fabricación y comercialización de pastas junto a un empresario italiano y que serían comercializadas en Venezuela e Italia, algunos salieron a cuestionarlo.
“Criticaban que hubiera hecho un negocio con alimentos en un momento en que los venezolanos se están muriendo de hambre. A eso iban, se hablaba de un negocio de importación de alimentos que conseguía este tano”, explicó Horacio Cabak en Polémica en el bar.
“Él tenía la misma ideología que Venezuela y que Cuba y a través de eso pudo hacer sus negocios, cosa que no está mal. La fábrica de pastas existe”.
Con respecto al tema, Rocío Oliva, quien acompañó a Maradona en varias oportunidades a Cuba y Venezuela, dio su opinión. “Él tenía la misma ideología que Venezuela y que Cuba y a través de eso pudo hacer sus negocios, cosa que no está mal. La fábrica de pastas existe”, expresó.
Sobre la supuesta contradicción de tener una empresa de alimentos en un país donde muchos estarían pasando hambre, Rocío dijo con énfasis: “La realidad es que cuando vas a Venezuela no ves a gente comiendo de los tachos de basura. Eso no lo veíamos. ¿Qué te voy a decir? ¿Que lo vi? No lo vi”. Y agregó: “Hay que ver para creer, Horacio”.
“Diego estaba convencido de que las cosas en Venezuela estaban bien”, le respondió el conductor. “No, pero tampoco al extremo de lo que quieren hacer ver”, retrucó Oliva.