La excelente novedad que confirmó Mirtha Legrand sobre su pronto retorno al aire, con su mítico programa de los almuerzos, abrió un campo de suposiciones e investigaciones respecto a cómo cohabitarán con su nieta Juana Viale.
En ese contexto, en Intrusos abordaron este tópico, a partir de las averiguaciones de las entrañas del vínculo de la productora del ciclo con las autoridades de eltrece. Así, Rodrigo Lussich sacó a la luz un conflicto latente en ciernes.
El talentoso conductor analizó las declaraciones de Juanita en una entrevista brindada a su programa y exclamó: “En la nota, ella abre el paraguas y dice ‘tenemos muchas propuestas y posibilidades’. Lo más lógico sería decir ‘tenemos la propuesta de canal trece para seguir el año que viene’…pero ella abre un panorama, porque más allá de Mirtha están sus proyectos personales”.
El uruguayo apretó el acelerador y se sumergió en las repercusiones en la emisora por el intempestivo viaje de Viale a París, donde se dirigió para acompañar a su hija Ámbar y por el cual adelantó varios episodios de los almuerzos.
Rodrigo describió la tensión entre Juanita y eltrece: “Yo no sé si la relación es la mejor entre el canal y Nacho Viale. Además está el viaje. Así, como dijimos, que no había caído bien el viaje de Tinelli, que dejó programas grabados cuando está peleando el número día a día; tampoco cae bien que Juana deje sus programas grabados”.
A la hora de pormenorizar en el origen del enfrentamiento, Lussich focalizó en las dificultades que presenta el canal en la pelea por el rating. “Que se vaya en un momento donde el canal pelea un número muy complicado frente a Kusnetzoff y ‘Morfi’ no cae bien”, expresó.