Sin "pelos en la lengua", Rodrigo Lussich, conductor de Socios del espectáculo en la segunda mañana de El 13, desenmascaró la "verdadera" relación que hay entre los los periodistas. Y aseguró, entre otras cosas, que todos "se odian con todos y en nosotros entra en juego el ego".
"Lo contenidos más periodísticos y los puristas del chimento me aburren un poco. Hablo de quienes le piden rigor periodístico al chimento. No comulgo con eso de que tiene que tener rigor, siento que hacemos periodismo de edificio", se sinceró Rodrigo.
"Es lo que se hace en el ascensor, vas con el del quinto piso charlando sobre con quién se acuesta el del tercero", se explayó Lussich en diálogo con La Nación. "Tiene que tener una base de información y luego se puede ampliar, florear o, como decía Lucho Avilés, “vestirlo”. Por otra parte, a veces, los noticieros tienen más ficción que los programas de chimentos".
"En lo personal siento que siempre fui muy cuestionado por la laxitud con la que cuento el chimento. Para mí es un género basado en rumores que se confirman o desmienten, pero en el medio están en ese estadío de rumor. Me parece que a veces se hace más periodismo para la interna del medio que para la gente", apuntó el conductor.
RODRIGO LUSSICH ASEGURÓ QUE "LOS PERIODISTAS SE ODIAN ENTRE TODOS"
"El público no se acuerda quién dio una primicia, ve el programa que le gusta y punto. La primicia es más para el medio, donde se odian todos. Además en nosotros entra en juego el ego, nos maquillamos para salir al aire y hablamos sobre famosos porque nos gusta ser famosos", reconoció Rodrigo a pura honestidad.
"Siempre quise ser famoso. Cuando llegué a la Argentina, a los 14 años entré al estudio de Mesa de noticias, mi primera vez dentro de un canal. Deslumbrado con todo lo que veía, no tardé en sentir que quería trabajar dentro de la televisión. Espero que nunca muera la televisión abierta, no sé a qué me dedicaría, es un mundo al cual pertenezco", confió Lussich.