Todos los participantes de Gran Hermano dejaron seres queridos para entrar a la casa con el sueño de ganar. Pero para Romina, animarse a atravesar esa puerta significó alejarse de sus tres hijas, Mía, Felicitas y Nina, de 11, 3 y un año, que quedaron al cuidado de su papá, Walter Festa.
Más de una vez Romi se quebró por sus nenas, a quienes Gran Hermano le negó ver en video para su cumpleaños, para no romper el aislamiento. Y ahora, a más de tres meses de encierro, Romina reconoció ante Santiago del Moro cómo siente esta distancia, que cada día se hace más dura.
Todo empezó cuando el conductor les preguntó a cada uno sobre lo mejor y lo peor de estar en GH. "Yo creo que lo bueno para mí es que acá te conocés a vos mismo, cosas que ni vos imaginabas de vos. Creo que a mí me va a dejar un aprendizaje como persona", arrancó la ex diputada.
Como contracara, Romi señaló: "Lo negativo es extrañar. Yo extraño mucho a mis hijas por ejemplo, vos si te vas a trabajar a un lugar, les podés hacer una videollamada para saber cómo están. Acá no sabés nada".
"¿Tenés culpa con eso, como mujer?", quiso saber Del Moro, y Romi, visiblemente angustiada, se abrió: "Sí, me pasó… En un momento estaba afuera y me sentí como: '¿Qué hago acá? ¿Y mis hijas?'. Me sentí como que estaba perdiendo el tiempo por un momento".
"Lo bueno es que tenemos psicólogos, hablé con ellos y las chicas, y me hicieron ver otra parte. que es lo que yo dije que lo hacía por mí, y si lo hago por mí, lo hago por mis hijas. De chica quería disfrutar esto, me tocó a los 35 años y es distinto porque y hoy tengo tres hijas, y no es fácil…”, siguió.
En este sentido, Romina se diferenció del resto de los participantes. “Yo a veces los veo a los chicos y veo cómo disfrutan, y mi cabeza está en otro lado. Pero bueno, yo sé que todo tiene su sacrificio”, dijo.
"Para tus hijas vos debés ser un ejemplo, vos no estás cumpliendo tu sueño solamente, vos estás por ellas también", destacó entonces Santi, a lo que la morocha que terminó sacando a Agustín del juego con una jugada maestra, cerró: "Es algo que yo tenía pendiente, lo veo como un crecimiento a nivel personal mío".