Al momento de sufrir un paro cardíaco en Bogotá, Jorge Rial no sólo era un hombre de 60 años que tenía que cuidarse, sino que era muy consciente de que, debido a sus antecedentes coronarios, muchos hábitos cotidianos tenían que cambiar, aún contra su voluntad.
Y durante lo que duró su relación con la nutricionista Romina Pereiro, ella hizo todo lo que estaba a su alcance para ayudar a Rial a ajustar esas rutinas de alimentación y demás, claves para evitar un episodio como el que padeció mientras estaba con su nueva novia, María del Mar Ramón.
“Yo le estaba bastante encima, sobre todo con la sal. Pero hace un año y medio que no convivo con él y no tengo ni idea. Capaz que ahora se supercuida o capaz que no, no sé eso. Fue difícil la pandemia, porque era paciente de riesgo”, contó Romina en LAM al repasar lo que vivió tras enterarse de la descompensación de Jorge.
Sin embargo, Pereiro indicó que mientras vivía con él hacía lo que podía ya que no quería excederse y quedar como una pesada con Jorge, marcándole todo el tiempo el error a quien era su marido a la hora de comer y sazonar sus comidas.
LA ANGUSTIA DE ROMINA PEREIRO POR LA SALUD DE JORGE RIAL
Ya más serena porque pudo comunicarse con su ex pareja, que se recupera y planea su vuelta al país en un avión sanitario que le va a salir carísimo, la panelista de Ariel en su salsa contó cómo fue cuando se informó que la vida de Rial corría peligro, el sábado por la noche.
“No sabía bien cuál era el cuadro y era todo muy confuso. Ya pasó, gracias a Dios. Una vez que supe que estaba con las chicas y Guille (Capuya, el médico personal de Rial) me quedé más tranquila. Pude hablar con él y me quedé tranquila”, indicó la profesional, aliviada por que su ex se recupera de a poco.