En medio del imponente velatorio que se realizó en la Casa Rosada con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, se viralizaron en las redes sociales fotos de 3 empleados de la casa de sepelios posando junto al cuerpo del ídolo.
Las imágenes provocaron la indignación de Claudia Villafañe, quien ya había confiado en sepelios Pinier para los velatorios de Don Diego Maradona y Doña Tota. De inmediato, los dueños de la funeraria aclararon que se trataba de personal tercerizado y lamentaron lo sucedido.
"Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos”.
Sin embargo, en el día de hoy, salió hablar por primera vez Claudio Fernández, uno de los hombres que aparecen en las repudiadas fotos. "Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos”, declaró en diálogo con Radio 10.
Y agregó: “Mirá que hice servicio al papá de Maradona, al cuñado. Estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice en vida siendo mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó".

Sobre el momento de la foto, Claudio explicó: "En ese momento estaba pensando, con los nervios de que quede bien Maradona. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: ‘Flaco’. Fue algo instantáneo. Soy de las personas que no piensan en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto. Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo".
Por último, Fernández desligó de responsabilidad a los dueños de la funeraria con la que trabajaba desde hacía 7 años. "Tampoco tienen la culpa ellos. Les saco responsabilidad. Pinier ya trabajó con la familia Maradona y Villafañe. Jamás hemos tenido ningún problema, pero bueno”, cerró, arrepentido.