El aislamiento social obligatorio transformó los comportamientos habituales, la gran mayoría de las actividades padecieron modificaciones, con la necesidad de mantenerse en el hogar. Dentro de esas variantes se encuentra la educación de los pequeños, a través de las clases virtuales. En este sentido, la periodista Sandra Borghi exteriorizó las dificultades que experimenta con la carga que implica ayudar a sus hijos a estudiar.
ES MUY DIFÍCIL VOLVER A ESTUDIAR PORQUE ENTIENDO EL MOMENTO, PERO YO NO QUIERO SER MAESTRA
La comunicadora habló al respecto en el edición del miércoles de Nosotros a la mañana, el programa de eltrece en el que participa. En el medio de un debate sobre la modalidad adoptada por el sistema educativo en cuarentena, Sandra compartió su opinión: “El tema de la tarea en casa es bastante complicada. Classroom es una aplicación que tienen ahora y que se las enseñan en los colegios, ahí les mandan todas las tareas. Es un aula virtual y está dividido por materia. Los maestros te hacen la convocatoria por ahí”.
Claro que hasta ese punto, Borghi describió el mecanismo, pero después exclamó la carga que le genera a las madres y padres. “Es muy difícil volver a estudiar porque todo muy lindo con las maestras, y recontra entiendo el momento, pero yo no quiero ser maestra. De verdad lo digo. No me acuerdo de los números romanos, no me los acuerdo”, manifestó la conductora de TN.
Esta problemática se repite en el seno de todos los hogares, en primera instancia porque obliga a los padres a desarrollar la conexión al aula virtual, después porque la gran cantidad de deberes requiere en general de ayuda y consume mucho tiempo para los adultos, que a la vez suelen estar trabajando.
Así que la cuarentena abrió una puerta a los malabares de los jefes de hogar, que tienen que asumir múltiples tareas, como explicar un ejercicio de matemáticas a sus pequeños.