Fiel a su estilo distendido, espontáneo y divertido, el conductor de El Club del Moro sorprendió a sus miles de seguidores y oyentes que a diario lo siguen por La 100 al exponer al aire, y en diálogo con sus compañeros, una vez más sus dotes en el arte culinario.
Es que si bien estuvo al frente de Masterchef y eso le dio experiencia y conocimiento en lo que a platos y recetas refiere, sin dudas que Santiago del Moro es apasionado tanto del tema como del buen comer. Y así, entre charla y charla, develó dónde va en busca de uno de sus postres preferidos y explicó por qué.
Dejando en claro que, lejos de pretender algo sofisticado o con presentación gourmet, de un tiempo a esta parte se fanatizó por el zapallo en almíbar, el conductor de Gran hermano contó que suele ir a comerlo al patio de comidas de una cadena de supermercados que está ubicada a solo dos cuadras de su casa.
“La verdad es que ahí tienen comida fresca, son buenas las cosas”, comenzó del Moro, que luego sumó: “Ahí por dentro es como cremoso. Mirá que es el postre de mi abuela y a mi nunca me gustó. Y un día lo vi, me tentó y me quise llevar uno de esos cuadraditos para ver qué onda”.
LOS TIPS DE COCINA DE DEL MORO PARA EL ZAPALLO EN ALMIBAR
“Lo probé y me encantó pero tiene que estar bien hecho. Si no es tan duro lo de afuera no tiene gracia. Algunos son medios pastosos y tiene que quedar como transparente”, aclaró Santiago interactuando con su panel. A lo que la locutora Fernanda Carbonel le preguntó por un tip o mito que hay en torno a ese plato de postre.
“Tenía un vecino que me decía que era con cal”, indagó la compañera de radio. A lo que del Moro, desde su experiencia y conocimiento, le explicó: “Debe de ser una cal especial para curar pero si no se la ponés no se ablanda y queda transparente. El zapallo en almíbar tiene que quedar como cristalizado y eso se lo da la cal. Debe permitir que quede la pieza entera”.