Santiago del Moro vive días de "Furia". Literalmente hablando. Su "pasividad" ante la violencia verbal y casi física que se desató en Gran Hermano le empezó a generar críticas que nunca había recibido. Y no sólo externas (que las hubo, y a raudales) sino también internas, gente de su propio canal que empezó a cuestionarlo. Conductores que ahora lo miran raro. Al menos eso fue lo que contó el Gato Gustavo Sylvestre en su programa de Radio 10.
La cosa ya venía complicada pero se terminó de desmadrar el último fin de semana, cuando Juliana Scaglione, la popular y controvertida "Furia" de GH, se descontroló y comenzó una serie de ataques "mano a mano" primero contra Mauro, al que le dijo de todo, y después contra Darío, al que le hablaba mostrándole un cuchillo. Para algunos se trató de una amenaza, y para otros no pasó de un amedretamiento.
A partir de esas acciones se armó toda una suerte de "Movimiento nacional antufurioso" del que participaron no sólo ex participantes del realitie sino también muchas persona que, en apariencia, no tienen ningún punto en común con la competencia televisiva. Así, por caso, sorprendió que un conductor absolutamente dedicado a la política como Horacio Cabak exigiera la salida de "La Pelona".
Fue tan curioso todo lo que se armó que hasta Angel de Brito y Rodrigo Lussich, mega enfrentados en un montón de situaciones, coincidieron en la crítica con lo que viene pasando en la casa. "No se puede hacer cualquier cosa por rating", fue el discurso casi a coro que utilizaron. Y si lo dicen ellos, que viven "chuzeándose" por las mediciones, algo de sustento deben tener sus palabras...
Pero esas observaciones que se le hacen a Furia y a la producción empezaron a derramar mugre también hacia Del Moro, que hasta ahora venía zafando de las imputaciones.
SANTIAGO DEL MORO ENFRENTA UNA FUERTE INTERNA CON OTROS CONDUCTORES DE TELEFE
En ese sentido, hubo un momento que fue clave: la opinión de Jorge Rial, ex conductor de GH y para muchos una "sombra" que persigue a Del Moro. El "histórico Intruso" de la televisión argentina criticó lo que pasaba con Furia, dijo que su comportamiento era "espantoso", opinó que para él tenían que sacarla y aseguró que él haría un show de dos horas levantándola en peso. Fue el primer palo de Rial contra su sucesor en los casi dos años que lleva al frente del realitie.
Del Moro, por cuyas venas corre sangre y no agua, terminó explotando al aire en las últimas horas cuando en diálogo con los participantes que quedan en la casa les dijo "disfruten, ustedes disfruten, y al que no le gusta... "¡Que la chupe!".
Después de eso, el Gato Sylvestre contó que "la violencia que está generando Gran Hermano la propician y la alimentan. A Del Moro se lo nota cada vez más reacio a las críticas, que llueven. Además, le duele que otros conductores de Telefe al aire hayan dicho que no están de acuerdo con la violencia. Y él la avala todos los los días".
Su columnista Nacho Rodriguez avaló la idea de la interna contando que "hay muchas denuncias contra Gran Hermano. Se hacen en la Defensoría del Público. Me cuentan que ya hay más de 200 reclamos activos. Hubo un evento de presentación de la grilla de Telefe dónde no se habló de otra cosa, fue un escándalo".