Alcanza con ver Gran Hermano durante cinco, diez o quince minutos para hacerse algunas preguntas: ¿Marcos no habla?, ¿Julieta está "de punta en blanco" 24x7x365?, ¿Coty es la más mala de todas?, ¿Qué pasa entre Alfa y Romina, hay una tensión ahí, no? Santiago del Moro, que no sólo mira el programa sino que además es su conductor, quizo saber si el último interrogante era cierto y fue directo a la fuente. Se lo consultó a él, lo que provocó una respuesta contundente y un momento de alta tensión en La Casa.
Sucedió en la gala de nominación, cuando el jugador más experimentado de todos los Gran Hermano de la historia mundial se enteró que por segunda semana consecutiva no irá a placa y tendrá por lo menos 7 días de tranquilidad y 10 de continuidad asegurada. Del Moro estaba por darle a conocer la "sentencia" de sus compañeros cuando soltó la bomba que hizo explotar la calma dentro del hogar más famoso del país.
Con su acostumbrada bandana sobre la cabeza y el pantalón -sea largo o corto los usa igual- ajustado bastante por encima de la cintura, Alfa aguardaba la decisión de sus compañeros cuando se encontró, de sorpresa, con el filoso interrogante de Del Moro: "Alfa, esta semana, la gente que convive con vos decidió que..." arrancó el muchacho, pero en medio del misterio profundizó el silencio y como se dice e el fútbol "cambió de frente": "¿Alfa, vos estás enamorado de Romina?", le tiró.
La respuesta se demoró poco y nada y fue tan contundente como lo puede ser un hombre de 60 años -o de la edad que fuere- cuando está seguro de lo que habla. "No, Santiago. A ver: yo creo fervientemente en la amistad. En la amistad de un hombre con un hombre, de una mujer con una mujer, y también de un hombre con una mujer. Yo amo a mis amigos. He amado y amo a amigos hombres".
Después de emocionarse al recordar a un amigo que perdió hace poco tiempo, Alfa continuó con su respuesta. Las cámaras, lógicamente, enfocaban a Romina, que estaba un poco ¿triste? Puede ser. "Entonces, a Romina la amo. Más allá de nuestros roces y de nuestras peleas, aprendí a quererla mucho porque es una mujer muy especial. Pero hablo de un cariño genuino, no de una relación de pareja" remarcó.
"Quizás sea por una cuestión de edad, porque ella también es grande" bromeó Alfa, una frase que le arrancó una sonrisa a Romi. Pero después hizo un chiste "antiguo y que atrasa" que le valió un reproche de la ex diputada. Sucedió cuando dijo que "quiero que se quede en la Casa porque sino quien lava, quien limpia, quién cocina". Hubo alguna que otra sonrisa, pero también la mirada torcida para que no siga haciendo esas bromas.