Paliza: 16,4 a 8,7. Por más que armó una emisión especial que juntó en el escenario a las 4 referentes de la música tropical, Cantando 2020 perdió feo contra Masterchef Celebrity en el primer día de competencia "mano a mano". Mientras en Constitución sufrían, las que celebraban eran las autoridades de Telefe, Santiago del Moro, los jurados, los participantes.... ¿Y también Esmeralda Mitre? La actriz, última eliminada del realitie del 13, dio un par de polémicos retuits que parecieron festejar semejante diferencia.
La semana pasada, al cabo de una serie de presentaciones que estuvieron, invariablemente, circundadas por el escándalo, Esmeralda quedó afuera del concurso de Canto al perder en el "telefónico" con Lizardo Ponce, un periodista-influencer que alcanzó alto predicamento durante la cuarentena.
Durante el fin de semana, sin embargo, una inesperada declaración de Esmeralda puso en duda la vercidad tanto de ese resultado como de todo el procedimiento. "En realidad yo renuncié. Hablé con Marcelo Tinelli y le dije que ya no daba más, que me iba, y se lo presenté por escrito" dijo Esmeralda. ¿Y entonces? ¿Quién mintió?
Ayer, lunes, fue un día clave. Porque el Cantando, que venía marcando con frecuencia dos dígitos de audiencia (aunque era derrotado por Jésus, la tira brasileña que está llegando a su final), iba a competir por primera vez con el nuevo tanque de Telefé. Habia ver cuáles eran los números. La productora LaFlia armó un programa especial. Sin embargo, el resultado fue demoledor. Masterchef celebrity lo duplicó.
Esmeralda no se pronunció de manera directa. Pero lo hizo a través de otra de las formas de comunicarse que establecen las "normas del vocabulario digital": metió un par de retuits que fueron, definitivamente, muy llamativos. Incluso, pareció que la actriz estaba festejando semejante resultado.
El usuario German B (@Dcevampiro), muy presente en todos los temas vinculados a la farándula, escribió "Al final tenía razón. Esmeralda Mitre renunció al Cantando 2020 y se vino en picada el rating". El retweet de la actriz apoyó esa idea.
Por otra parte, Sol (@solponce123sol) puso "Anoche hizo 8 puntos, con Esmeralda Mitre hacían 12 o 13 puntos". Ella hizo lo mismo que en el caso anterior. Su difusión se toma como que está de acuerdo con esa idea. Unos días antes, además, Esmeralda había dicho que el programa se lo ponían al hombro "Marcelo Tinelli y yo", lo que provocó irónicas carcajadas de los dos conductores, Angel de Brito y Laurita Fernández.