A pesar de que ya pasaron casi seis meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, las causas de su muerte siguen siendo un misterio para la Justicia, que busca investigar si los imputados en la causa fueron culpables de esta pérdida por negligencia o por mala administración de los medicamentos.
Asimismo, cada semana se revela nueva información de lo que sucede en el expediente, y en esta oportunidad, fue el abogado Mario Baudry, representante legal de Dieguito Fernando y pareja de Verónica Ojeda, quien reveló algunos escalofriantes datos sobre los chats y audios que se encuentran dentro de la investigación.
Invitado al ciclo de Fantino a la tarde, el letrado se sometió a la punzante pregunta de Marcela Tauro, quien le consultó si era verdad que los prensa de Matías Morla, último abogado y socio del Diez, estaban próximos a recibir dos citaciones.
Sincero, Baudry explicó: “Sí, esto es porque cuando fallece Diego, el día 25, en los chats surge que una de las personas muy allegadas a Morla, habla con Cosachov y ella le pregunta qué van a hacer, y le contestan que diga que Maradona ‘se murió porque se murió’”.
Asimismo, Mario continuó dando detalles de cómo se fue llevando a los medios la noticia de la muerte del exfutbolista: “Esto fue lo qué pasó el primer día, le echaron la culpa a Diego, como diciendo que él se quería morir. Pero, como eso no surgió efecto en la sociedad, después dijeron de echarle la culpa a las enfermeras, porque dicen ‘alguno tiene que perder’”.
Y, ahondando en los detalles, el abogado contó que hubo diversos periodistas y programas de televisión que estaban asociados a Morla y que “filtraron” la información que él les brindaba: “Además, le dicen ‘mandale esto a tal periodista y esto a tal programa’, todo lo que digo está en los WhatsApp”.
"Ellos dicen ‘mandale esto a tal periodista y esto a tal programa’. Es decir, que fulanito le va a mandar a tal programa ‘que está con nosotros’ y le dicen ‘vos despreocupate que ya los tenemos arreglados y van a sacar esta información’”
“Es decir, que fulanito le va a mandar a tal programa ‘que está con nosotros’ y le dicen ‘vos despreocupate que ya los tenemos arreglados y van a sacar esta información’”, continuó explicando.
Sorprendido por estas declaraciones, el periodista Facundo Pastor le preguntó sin vueltas al invitado: “Mario ¿Vos decís que había periodistas arreglados jugando a favor de Morla?”
Por lo que, directo, Mario disparó: “Claro, eso está en la causa. Y no es que lo dice el prensa, es un médico el que le explica a Cosachov cómo iba a ser el operativo. El objetivo era que ninguno tuviera responsabilidad y no se investigue, salvo a un tercero. La idea era imponer que Diego se murió solo”.