Maru Botana es una de las cocineras más exitosas de nuestro país, destacada por sus años de trayectoria y por ser una de las figuras que logró consagrarse en la TV como uno de los íconos más importantes del rubro. Es por eso que, dado su prestigio, sus preparaciones siempre sobresalen.
El recorrido de Maru en los medios comenzó en 1998 con el programa 'Todo dulce' a través de la señal Utilísima. Luego saltó a Telefe, y a partir del 2000 encaró diferentes programas como 'Sabor a mí' y 'Maru a la tarde', para más adelante también tener su formato en el canal El Gourmet y pasar por América.
Sin embargo, la chef ya es conocida desde mucho antes de su arribo a la televisión. Quizá no había logrado la popularidad y la vidriera que consiguió después con la TV, pero definitivamente ya había empezado a incursionar en sus negocios y una muestra de ello fue la cadena de locales que lleva adelante desde hace años.
'Maru Botana' logró convertirse en una marca registrada y tiene locales en diferentes puntos de Buenos Aires, como Belgrano, Barrancas de Belgrano, Belgrano R y Retiro. Por estas semanas abrió una nueva sucursal en Pilar, como parte de su expansión y sabiendo que las cosas dulces y postres son sus especialidades.
LAS TORTAS DE MARU BOTANA
A esto se suma su propia web, donde la cocinera de 54 años no sólo comparte sus conocimientos mediante diferentes recetas (tortas de todo tipo, cuadrados, masas dulces, barritas, budines, tartas, ensaladas, sándwiches, etc.) sino que también ofrece su servicio de catering para eventos.
En su web se pueden reservar varias de sus delicias, aunque sin dudas que llaman mucho la atención los costos que maneja, algo por lo que sus seguidores no están muy contentos. Un ejemplo claro es la torta de frutillas que figura como una de las especialidades destacadas de su sitio.
La tarta de frutillas viene en diferentes tamaños: la más pequeña, la cual rinde entre 10 y 12 porciones, tiene un valor de $8.500. Luego hay una opción mediana, que va de 12 a 15 porciones y cuesta $9.400; y una siguiente alternativa de 15 a 18 porciones que vale $10.100. Sin embargo está el tamaño más grande de todos, que tiene de 20 a 24 porciones y cuesta $10.200.
Sin dudas, Maru, que hoy tiene una de sus hijas viviendo en Estados Unidos, tiene diferentes alternativas dentro de su menú pero eso no quita que los costos que maneje sean bastante elevados. Lo cierto es que, para disfrutar alguna de sus exquisiteces, hay que hacer una buena inversión de dinero y darse lugar al disfrute.