A una semana de la detención de Marcelo Corazza, acusado de trata de menores y abuso sexual, en Intrusos leyeron tramos de la pericia psicológica que le realizaron cuando llegó al penal de Ezeiza junto al resto de los investigados como miembros de una red delictiva.
"Lo que cuentan es que él está muy mal. Que todo el tiempo, en el lugar donde está detenido, dice ‘me quiero matar’", contó Ángel de Brito sobre esos primeros momentos en la cárcel, luego de que la Policía allanara la casa donde Corazza vivía en Tigre tras una investigación que arrancó cuando empezó GH.
Y ahora, con el avance de los días, se sabe algo más de la situación del productor de Telefe, que en cuanto ingresó al centro de detención mantuvo una entrevista con una psicóloga forense por una cuestión de protocolo.
“Él y el resto de los detenidos tienen entrevistas con médicos y con psicólogos que chequean que no tengan pensamientos suicidas, que estén en buen estado de salud y que no tengan lesiones previas al ingreso a los centros al penal", explicó Maite Peñoñori.
LAS PERICIAS PSICOLÓGICAS A MARCELO CORAZZA
Y la panelista de América TV habló de las conclusiones a las que llegó la psicóloga luego de las preguntas que le hizo a lo largo de 10 minutos. “Son algunas preguntas de rigor, de estilo multiple choice, donde los psicólogos marcan si el riesgo del detenido es alto, bajo o intermedio”, señaló.
¿Qué dice el texto forense sobre el estado psicológico de Marcelo Corazza? En principio, que el ex ganador de Gran Hermano no muestra tendencias a querer quitarse la vida."No se observaron indicios de pensamientos suicidas, no es consumidor habitual de drogas”, leyó la panelista.
Además, agregó que la profesional concluyó que Corazza “mantiene poco vínculo con su familia”. “Y respecto a su relación con actividades delictivas, la profesional lo consideró ´intermedio´", añadió Peñoñori, mientras la investigación avanza.