Son una especie de trío de oro del periodismo de espectáculos. Los tres hombres que ocupan el podio de los más importantes, relevantes y mejor informados de ese rubro. Son Angel de Brito, Jorge Rial y Luis Ventura. Al conductor de LAM le preguntaron por sus colegas, y dio su contundente veredicto.
De Brito lidera LAM, el programa "chimentero" más visto de la tele, y El Espectador, un picante ciclo que comparte con "la angelita" Pía Shaw y "la diablita" Pilar Smith en la CNN Radio. Rial se puso al frente de Tv Nostra, el envío con el que cortó 20 años consecutivos en Intrusos. Además de ser el presidente de Aptra, Ventura conduce el rendidor Secretos Veraderos, es panelista fijo en Fantino a la tarde y una especie de comodín para el resto de la programación de América.
En el programa de radio, De Brito y Pilar Smith hicieron como en las redes sociales, donde los famosos responden a los interrogantes de los usuarios. En este caso, Angel contestó las inquietudes de los oyentes. Uno de ellos fue directo y preciso: "¿Con cuál te quedás, con Rial o con Ventura?".
Si la pregunta fue directa, la respuesta de De Brito también tuvo pocas vueltas. "A ver -dijo el muchacho nacido en Lomas de Zamora- con Rial no tengo relación y muchas veces hasta nos cruzamos. En cambio a Luis lo conozco hace mucho tiempo y mantengo un muy buen vínculo".
Entonces, De Brito definió y dio su veredicto. "Me quedó con Ventura toda la vida, sin dudar". La semana pasada, en coincidencia con el comienzo del aislamiento que Angel cortó en las últimas horas, Ventura dio una nota a LAM y después protagonizó un fuerte ida y vuelta con Pía Shaw, quien además de colega es amiga suya.
"Luis es generoso y un buen colega" remató De Brito, quien mantiene una vieja rivalidad con Rial, de la época en la que como conductores de LAM e Intrusos competían por primicias, entrevistas y picos de rating. Como Rial abandonó el programa, algunos consideraron que "Angelito" le había ganado.