Durante unas horas del miércoles 1 de junio, sólo se habló de una cosa en las redes. Además del triunfo de la selección argentina en Londres, miles de comentarios giraban en torno al “video de Martitegui en la pizzería”.
¿Era Germán Martitegui el justiciero que impedía el robo de un celular y echaba a golpes a los amigos de lo ajeno? “Grande, Martitegui”; “Cómo te banco, Germán”; “Sos crack”… Los comentarios empezaron a multiplicarse en Twitter como gremlins cuando el agua los salpica, si es que acaso alguien recuerda aquella película ochentosa.
Y después de tanto revuelo, el mismísimo jurado de MasterChef Celebrity alzó su voz y se hizo eco del supuesto momento heroico que había protagonizado. Claro que se trataba de su doble perdido en el mundo, un hombre idéntico a él que se prestó a la confusión.
Divertido con el video que se volvió tendencia, el reconocido chef compartió el clip en su cuenta en la red del pajarito con una llamativa advertencia. “No se metan conmigo, lo dije”, escribió el jurado más estricto del reality de Telefe.
Finalmente, el misterio se resolvió cuando se supo que las imágenes venían desde España. Fue un usuario quien terminó develando la verdad: “Nos ha llegado el video del dueño del antiguo San Jerónimo resolviendo sin tonterías el problema de los ladrones que pululan por Donostia”.
Y el mensaje amenazante de Germán, si bien estaba teñido de humor, bien podría estar dedicado a todos los que lo acusaron de contagiar de Covid a Mirtha Legrand en la entrega del Martín Fierro, a dónde fue a pesar de tener 39 grados de fiebre.
“Voy a decir esto una sola vez: el día del Martin Fierro tenía fiebre por tener una gastroenteritis viral. Como a todos los que fuimos de MasterChef, me hisoparon el día anterior”, publicó enojado el chef, en respuesta a quienes lo señalaron como responsable de llevar el virus a la ceremonia.