Hace un año y medio atrás, Maite Peñoñori dejaba LAM y a Ángel de Brito para sumarse a Intrusos (América TV), el emblemático ciclo de espectáculos que en su nueva versión contaría con la conducción de Flor de la V y un elenco de panelistas en el que las mujeres eran mayoría.
La decisión en aquel momento fue duramente cuestionada, pero lo cierto es que la periodista se había cansado de ser cronista y era su momento de ocupar una silla fija en el estudio, algo que en LAM no estaban haciendo.
Sin embargo, luego de haber demostrado durante mucho tiempo que estaba más que calificada para el lugar que tenía, Maite Peñoñori anunció inesperadamente que era su último programa. Esta bomba desató todo tipo de especulaciones sobre los motivos.
Para explicar por qué se iba de Intrusos, aseguró: "Tiene que ver con una búsqueda personal”. Pero pocos le creyeron y comenzaron a circular los rumores. Se dijo que tenía una mala relación con sus compañeros, que no le daban el lugar que creía merecer, que no se bancaba a Flor de la V y hasta que estaba embarazada y que por eso se alejaba de la televisión.
Eso determinó que Maite Peñoñori decidiera romper el silencio y contar la verdad de su partida: la periodista aseguró que nada de lo que se estaba diciendo era cierto y contó por qué.
"No fue una decisión abrupta, que tomé de un día para el otro sino que lo pensé un montón. Lo charlamos con la producción y con Flor y decidimos que la despedida fuera el viernes”, se sinceró la periodista.
“No, no estoy embarazada… Sigo con Longobardi en radio Rivadavia y con mis notas en La Nación, pero nada más. En este caso sentía que ya estaba cumplido mi ciclo”, contó. Además, en su Instagram Maite Peñoñori también le dedicó unas palabras de despedida al programa: "Fue un año y medio hermoso y de mucho crecimiento”.
“Gracias Flor por las risas, las charlas y por darme tanto espacio, a mis compañeros de panel que son los mejores y a todo el equipo que hace Intrusos que son un diez. Me encantó formar parte”, cerró. Días más tarde, se supo la verdad “verdadera”: “Ganaba muy poco. Y no le cerraba. En LAM le hicieron algo diferente y le cerró la plata. Por eso baila el mono”, dijeron en los pasillos de América.