El 20 de diciembre de 2018, días después de la denuncia pública de violación por parte de Thelma Fardín, Juan Darthés huyó a San Pablo, Brasil, a refugiarse de los escraches y a intentar llevar una vida tranquila, sumida en el bajo perfil, a pesar de que cada tanto se filtran fotos suyas disfrutando de su libertad.
A Darthés lo acompañaban sus dos hijos, Gianfranco y Juan Tomás, y María del Carmen Leone, su compañera de toda la vida, a quien más de una vez el actor definió como su “alma gemela” y el “sostén de su hogar”.
María del Carmen bancó y defendió a Darthés de las acusaciones, y siempre lo respaldó, a pesar de que la denuncia de la ex Patito Feo no era la única que lo señalaba como un acosador que incomodaba a sus compañeras con comportamientos sexuales desubicados.
La denuncia de Thelma se sumaba a la de Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos. Sin embargo, Leone se mantuvo siempre incólume, al lado de su marido. Y después de permanecer un buen tiempo oculto, el actor fue visto con María en un bar, a plena luz del día.
“Me acaba de llegar esta foto. Fue sacada en este momento y se lo ve a Darthés con su esposa María del Carmen. ¿Tienen rostros de preocupación? Lo dejo a tu criterio”, escribió el periodista Damián Rojo al compartir la imagen de la pareja donde se los ve en un local de Río de Janeiro, que se hizo viral y que muestra su calidad de vida.
El lenguaje gestual de ambos lo dice todo: al margen de la preocupación por la situación judicial del actor, que pronto deberá declarar al retomarse el juicio cuya defensa había pedido anular, en sus caras se lee desconexión y poca onda, lo que hace pensar que atraviesan una fuerte crisis.
"Con mi mujer somos muy libres. En mi casa, nuestro cuarto está separadísimo del de los chicos. Cuando me baño, en el espejo siempre le dejo mensajes, dibujos románticos, indirectas para sorprenderla", contaba Darthés a revista Caras, años atrás.
El actor brasileño siempre se jactaba de tener mucho “sex appeal y complicidad” con su mujer. “Estamos muy bien juntos en la cama, así que no hay lugar para las dudas. A María le toco la cola todo el tiempo, aún delante de mis hijos. Ellos están acostumbrados", dijo, además.
Así definía Darthés su relación: "No hay manera de estar tan bien después de 20 años si no hacemos el amor cada día mejor. Entre nosotros hay pasión y complicidad, no hay persona que me conozca mejor que ella". Ahora, las cosas parecen haber cambiado.