Toda acción tiene una reacción. En el ámbito público se construyen encadenamientos de desmentidas, aclaraciones, acusaciones y debates por un dicho. Dalma Maradona transita por el dolor de la partida de Diego Armando Maradona y no puede evitar expresarse ante tratamientos polémicos de su papá.
El lunes en Intrusos, pusieron al aire un documento picante: un audio de El Diez explicando por qué no fue al casamiento de la hermana de Gianinna. Una movida fuerte, que ejemplifica algunos comportamientos del ídolo y que también surca por una línea muy fina de lo ético.
Dalma no demoró en responder a ese audio, y direccionó su ira contra Rial con el posteo de un tuit muy fuerte en su cuenta. Ahí, la hija de Claudia Villafañe escribió: “Un aplauso para Jorge Rial poniendo audios viejos solo con el fin de lastimarme. Nada me lastima más que la partida de mi viejo, asi que sigan operando como quieran. ¡Cagones violentos no les tengo miedo! Yo hablaba con mi papá cara a cara. Nunca lo filme ni le publique un audio”.
"Es fácil decir 'cagón', yo pongo la jeta, te guste o no te guste. Yo entiendo que te lastime, yo te pido disculpas y punto", expresó Rial.
Como ese posteo entró en horario del ciclo de América, Rial no demoró en anoticiarse y desarrolló un alegato al respecto. El animador inició: "Recién tuiteó Dalma, enojada por el audio. Ahora estamos hablando por privado, bien. Ella dice 'lo hago por acá porque es el único medio que tengo para no aportar al circo que hacen'. Pero lo hizo público, es parte del circo de todas maneras. Y dice 'me tengo que defender de alguna manera’ y que pusimos el audio después de lo que escribió de Morla”.
En cuanto a los términos hirientes, el periodista espetó: “Ella habla de operar y dice la palabra 'cagones'. Yo pongo la jeta siempre, si los otros se esconden es otra cosa. Acá salió su abogado a hablar. No lo tomes como algo personal".
Con el condimento de comprender el estado anímico de la hija de Maradona, Jorge opinó: "Yo entiendo que está dolida, pero con decir 'no lo pongan más', ya está, no lo ponemos más, no hay problemas. Pero el circo también es esto. Con el posteo también alimenta el circo".
"En este programa no nos opera nadie, pasan todos, y lo que queremos saber qué pasó con Diego ese día", espetó Jorge.
A la hora de abordar esa acusación sobre que responde a intereses espurios o cierta connivencia con Morla, el conductor bramó: "Nosotros no operamos. No hace falta. Todos están hablando, Dalma, y nos llega (información) de todos lados, algunos cercanos tuyos. Es fácil decir 'cagón', yo pongo la jeta, te guste o no te guste. Yo entiendo que te lastime, yo te pido disculpas y punto. Pero son audios que ya pasamos. ¿Entonces no podemos poner nada más viejo? También acaba de hablar su abogado Dragani, que le pegó a (Matías) Morla. En este programa siempre se habló de Diego... Acá no operamos por nadie”.
Para finalizar, dentro de una alocución extensa, en la que se detuvo en cada detalle y argumentó la determinación de transmitir aquel audio de Diego, Jorge agregó: “Seré torpe, eso te lo acepto, pero operar no. Te vuelvo a pedir disculpas, porque soy un caballero y entiendo tu enojo, y sobre todo tu dolor, pero no es de cagón. Hace 20 años que pongo la jeta acá y me banco todo… En este programa no nos opera nadie, pasan todos, y lo que queremos saber qué pasó con Diego ese día. Ahora, ¿duele? Esa es la relación de Diego y su familia. El que hablaba era Diego. Nadie le ponía una pistola para que hablara, el que dijo todas las barbaridades fue Diego Maradona, hablando de tu mamá, de ustedes, metió en cana a Rocío (Oliva), rechazó a su hijo Junior, a Jana estuvo mucho tiempo sin darle su identidad. Si te molesta, en este momento de dolor, te pido disculpas, pero es parte de la historia".